Los Mercedes EQA y EQB se actualizan: ligeros cambios y más autonomía para el EQA

Nuevos Mercedes EQA y EQB

Mercedes actualiza dos de sus SUV eléctricos, el EQA y el EQB, con retoques estéticos. Además, añade una cierta mejora de autonomía en la versión de acceso del EQA.

Desde hace meses, Mercedes ha estado realizando el restyling de algunos de sus modelos y ahora es el turno de dos de sus SUV eléctricos. Los Mercedes EQA y EQB han sido actualizados y ahora cuentan con novedades estéticas, cambios en el interior e incluso alguna mejora en el campo de la autonomía.

A simple vista, los cambios que han recibido estos modelos no parecen demasiado radicales, aunque no son inexistentes. En realidad, cuentan con lo esperado: una nueva parrilla simulada, paragolpes modificados y otra versión de las luces traseras. Junto a esto, también se han añadido cuatro nuevos diseños de llantas, las cuales se ofrecen en tamaños de 18 a 20 pulgadas.

Esto resume el exterior, pero el Mercedes EQB suma además el detalle de poder montar un gancho de remolque para un máximo de 1.700 kg. Mientras tanto, el EQA mejora su aerodinámica, con retoques en la zona de las ruedas traseras y un nuevo borde en los pilotos. Según la firma, esto permite aumentar la autonomía máxima a 560 kilómetros en la versión EQA 250+.

En este caso, hablamos de una configuración de 190 CV, con un motor delantero y una batería de 70,5 kWh. Ahora bien, el resto de la gama -250, 300 4MATIC y 350 4MATIC- contará con una de 66,5 kWh. En todos los casos se podrán recargar estas baterías en corriente continua a 100 kW.

Como era de esperar, la gama mecánica se comparte también con el Mercedes EQB, así como las capacidades de carga. No obstante, la versión EQB 250+ varía en su autonomía, que se queda en 535 km por el propio diseño del coche, más anguloso que el que presenta el otro todocamino.

Más allá de esto, ambos coches eléctricos son muy similares y también sucede lo mismo con su interior, que ha sido ligeramente actualizado. Tanto en el Mercedes EQA como en el EQB, ahora hay un nuevo volante con los tan poco queridos botones táctiles, así como una pantalla central de 10,25 pulgadas para el infoentretenimiento con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos.

Finalmente, en cuanto a los sistemas que montan estos todocaminos, se han mejorado las cámaras de aparcamiento, así como los sensores que ayudan durante la conducción. Por otro lado, se añaden al sistema de sonido opcional Burmester las ‘experiencias de sonido’ de otros modelos de la marca, con distintos sonidos ambientales.

De esta forma, los nuevos Mercedes EQA y EQB reciben una pequeña puesta al día y se podrán pedir a partir de este otoño. Ahora bien, su llegada a los concesionarios no se espera hasta comienzos del año 2024.

Etiquetas: Motor