MG saca pecho en España: es una de las tres marcas que más eléctricos han vendido en enero

Gama de coches de MG

MG se ha situado como uno de los tres fabricantes que más eléctricos han vendido en el primer mes de 2023. Además, su MG 4 ha superado el centenar de unidades en el canal particular.

El comienzo del 2023 ha sido positivo para MG, que ha marcado unos buenos resultados en el recién acabado mes de enero. Según ha compartido la propia firma, MG es una de las tres marcas que más eléctricos ha vendido en nuestro país durante el comienzo del año, lo que hace pensar en unos buenos próximos meses.

En concreto, la marca ha vendido 186 coches eléctricos a particulares en España durante este mes de enero. Por otra parte, sumando los datos más allá de las ventas a particulares, el número de unidades asciende a 226 en el primer mes de 2023. De esta forma, el fabricante se encuentra en el podio de ventas de eléctricos en este periodo.

Con esto, la compañía saca pecho de los resultados y aporta otros adicionales. Por ejemplo, señalan que hay solo tres modelos eléctricos que han superado el centenar de matriculaciones para particulares en España en este mes de enero, donde también se encuentra uno de sus coches. Se trata del MG 4, que ha sumado 117 unidades en este canal y 130 en el total.

Tras este modelo, en el ranking de MG está situado el Marvel R, esta vez con 38 unidades vendidas a particulares y 55 en total. Algo por detrás está el MG ZS EV, con 27 ejemplares en particulares y 33 en el total. Finalmente, la lista la cierra el MG 5, con solo 4 coches en el canal de particulares y un ascenso hasta las 78 unidades en el total.

Con estos números, en la marca originariamente británica subrayan que han alcanzado una cuota de mercado récord de coches eléctricos en nuestro país, con un 14% en los particulares. Es un buen comiendo, pero habrá que ver si la llegada de nuevos modelos, las ofertas y las rebajas de precio hacen que esta tendencia pueda mantenerse en lo que queda de año.

Etiquetas: Motor