Mini puede convertir ahora tu clásico en un eléctrico

Proyecto Mini Recharged

¿Qué mejor que la propia Mini para hacer el trabajo? 

¿Quieres tener un Mini clásico eléctrico en tu garaje? Probablemente, ahora te esperarías que te hablásemos de alguna empresa dedicada a modificar la propulsión de estos pequeños coches -porque sí, antes los Mini eran realmente pequeños-. Sin embargo, esta vez es la propia marca la que te ofrece la posibilidad de darle un toque distinto a este modelo.

Todo forma parte de un proyecto denominado Mini Recharged, que se inspira en el modelo clásico eléctrico que se dio a conocer en el Salón de Nueva York de 2018. Dada la buena aceptación que recibió aquella creación, ahora el fabricante puede convertir tu Mini en un eléctrico si así lo deseas.

Según menciona la firma, el proceso consiste en una serie de cambios reversibles, por lo que siempre podrías volver a la configuración original. El motor original es almacenado y, en su lugar, el coche recibe un propulsor eléctrico que desarrolla 122 CV y le permite pasar de 0 a 100 km/h en unos 9 segundos.

Junto a esto, el utilitario recibe una batería de alto voltaje cuya capacidad no ha sido desvelada. Eso sí, Mini asegura que puede ser recargada con una potencia de hasta 6,6 kW y agrega que su autonomía se sitúa en torno a unos 160 kilómetros. Además, para controlar en todo momento aspectos como su carga, se incluye un cuadro de instrumentos específico con la conversión.

Según el director de Mini, Bernd Körber, “lo que está desarrollando el equipo del proyecto conserva el carácter del Mini clásico y permite a sus fans disfrutar del rendimiento completamente eléctrico”. Además, la compañía resalta que de esta manera se puede disfrutar casi por completo de su modelo clásico sin restricciones medioambientales.

Eso sí, por ahora, esta posibilidad se completa solo en el Reino Unido. Es allí donde se realizarán todas las conversiones a coche eléctrico del proyecto, el cual se seguirá desarrollando en un futuro. De hecho, mencionan la posibilidad de colaborar con artistas para concebir unidades especiales como parte de esta ‘segunda vida’ del Mini original.