Así son los nuevos motores híbridos del Toyota C-HR 2020
El Toyota C-HR 2020 tendrá dos motores híbridos y esa es una gran noticia. Hace unas semanas que ya conocemos algunos datos del nuevo SUV compacto de Toyota, entre ellos la llegada de un nuevo motor más potente a su gama. Un dos litros capaz de generar hasta 184 CV y que modificará por completo las sensaciones y las prestaciones que genera uno de los SUV híbridos más interesantes del mercado.
Los motores híbridos del Toyota C-HR 2020 estarán encabezados por un nuevo propulsor muy esperado, con más potencia para convencer a los más exigentes. Hablamos de un motor híbrido de cuarta generación, alimentado por un motor de combustión de dos litros de cilindrada con ciclo Atkinson y tecnología VVT-i dual. El motor es capaz de conseguir una gran eficiencia térmica, reduciendo la fricción interna y mejorando la eficiencia. Gracias a el uso de materiales de la más alta calidad y tecnologías revolucionarias como el uso de impresoras 3D con láser, se ha conseguir un motor más preciso, ligero y eficaz.
Este dos litros consigue un ratio de compresión de 14:1, manteniendo un encendido estable y homogéneo. El sistema VVT-i dual es capaz de combinar la velocidad de giro del motor con la necesidad de potencia, ajustando la apertura y cierre de las válvulas de admisión y escape para conseguir la máxima eficiencia.
El motor más eficiente a nivel térmico
En Toyota aseguran que el nuevo motor híbrido de 2.0 litros del Toyota C-HR es el mejor motor en términos de eficiencia térmica. ¿Qué significa esto? Pues que es capaz de convertir la energía disponible en el combustible en energía utilizable para mover el vehículo de la manera más eficiente, sin gastos y sin pérdidas internas.
El sistema utiliza dos motores eléctricos, uno hace las funciones de generador, convirtiendo la potencia sobrante del motor de combustión en electricidad, que se almacena en la batería. El otro, con una potencia máxima de 80kW y 202 Nm de par se encarga de empujar las ruedas cuando es necesario, aunque también puede funcionar como regenerador de energía en frenadas.
La batería del nuevo motor 2.0 híbrido de Toyota está fabricada en nikel-metal hidruro (Ni-MH) que cuenta con 180 células y un voltaje nominal de 216 V. Hablamos de un híbrido no enchufable, por lo que toda la energía del motor eléctrico es suministrado por el generador y el recuperador de energía del motor eléctrico principal. Sin embargo, gracias a la potencia del nuevo motor eléctrico, sí puede circular en modo eléctrico incluso a velocidades de autopista (120 km/h).
Y la mejora en las prestaciones se alcanza sin mermar el consumo o las emisiones, que se quedan en 120 gramos de CO2 por kilómetros (WLTP) y con un consumo medio de apenas 5,3 litros cada 100 km.
Motores del Toyota C-HR 2020
No hay duda que con los nuevos motores híbridos del Toyota C-HR 2020 este pequeño SUV quiere convertirse en el mejor coche híbrido del mercado. Lo tiene difícil, pero si echamos un vistazo a las cifras que ofrece, puede convertirse en una opción más que interesante para muchos usuarios, especialmente aquellos que no salen prácticamente de la ciudad.
A continuación te dejo los motores del nuevo Toyota C-HR, dos opciones híbridas a cuál más interesante. ¡Toma nota!
Especificaciones | C-HR 1.8 Hybrid | C-HR 2.0 Hybrid |
Motor | 4 cilindros en línea | 4 cilindros en línea |
Cilindrada | 1.798 cc | 1.987 cc |
Mecanismo de válvulas | DOHC 16v VVT-I | DOHC 16v VVT-IE y VVT-I |
Índice de compresión | 13:1 | 14:1 |
Potencia | 98 CV a 5.200 rpm | 152 CV a 6.000 rpm |
Par | 142 Nm a 3.600 Nm | 190 Nm a 4.400 rpm |
Motor eléctrico | 71 CV | 107 CV |
Par eléctrico | 163 Nm | 202 Nm |
Potencia combinada | 122 CV a 5.200 rpm | 184 CV a 6.000 rpm |
Batería | Ion de Litio | Ni-MH |
Tensión nominal | 207 V | 216 V |
Transmisión | Engranaje planetario | Engranaje planetario |
Aceleración 0-100 | 11 s | 8,2 s |
Velocidad máx. | 170 km/h | 180 km/h |
Consumo combinado WLTP | 4,7 l/100 km | 5,3 l/100 km |
Emisiones CO2 WLTP | 108 gr/km | 120 gr/km |
En defintiiva, el nuevo Toyota C-HR 2020 ofrece una gama de motores muy eficiente, pensados para conseguir y emitir lo mínimo con una agradable sensación de velocidad. Hasta ahora, Toyota ofrecía motores eficientes pero algo tranquilos y relajados, especialmente para clientes que demandan más fuerza. Con el nuevo motor de 184 CV, este problema se reduce, combinando prestaciones y ahorro de combustible. ¡Además de la ansiada pegatina ECO!