Así son los nuevos motores híbridos del Toyota C-HR 2020

Motor híbrido Toyota C-HR 2020
Más potencia para los más exigentes.

El Toyota C-HR 2020 tendrá dos motores híbridos y esa es una gran noticia. Hace unas semanas que ya conocemos algunos datos del nuevo SUV compacto de Toyota, entre ellos la llegada de un nuevo motor más potente a su gama. Un dos litros capaz de generar hasta 184 CV y que modificará por completo las sensaciones y las prestaciones que genera uno de los SUV híbridos más interesantes del mercado. 

Los motores híbridos del Toyota C-HR 2020 estarán encabezados por un nuevo propulsor muy esperado, con más potencia para convencer a los más exigentes. Hablamos de un motor híbrido de cuarta generación, alimentado por un motor de combustión de dos litros de cilindrada con ciclo Atkinson y tecnología VVT-i dual. El motor es capaz de conseguir una gran eficiencia térmica, reduciendo la fricción interna y mejorando la eficiencia. Gracias a el uso de materiales de la más alta calidad y tecnologías revolucionarias como el uso de impresoras 3D con láser, se ha conseguir un motor más preciso, ligero y eficaz.

Motor híbrido Toyota CH-R 2020

Este dos litros consigue un ratio de compresión de 14:1, manteniendo un encendido estable y homogéneo. El sistema VVT-i dual es capaz de combinar la velocidad de giro del motor con la necesidad de potencia, ajustando la apertura y cierre de las válvulas de admisión y escape para conseguir la máxima eficiencia. 

El motor más eficiente a nivel térmico

En Toyota aseguran que el nuevo motor híbrido de 2.0 litros del Toyota C-HR es el mejor motor en términos de eficiencia térmica. ¿Qué significa esto? Pues que es capaz de convertir la energía disponible en el combustible en energía utilizable para mover el vehículo de la manera más eficiente, sin gastos y sin pérdidas internas. 

El sistema utiliza dos motores eléctricos, uno hace las funciones de generador, convirtiendo la potencia sobrante del motor de combustión en electricidad, que se almacena en la batería. El otro, con una potencia máxima de 80kW y 202 Nm de par se encarga de empujar las ruedas cuando es necesario, aunque también puede funcionar como regenerador de energía en frenadas.

Imagen de un motor híbrido.
Imagen de un motor híbrido.

La batería del nuevo motor 2.0 híbrido de Toyota está fabricada en nikel-metal hidruro (Ni-MH) que cuenta con 180 células y un voltaje nominal de 216 V. Hablamos de un híbrido no enchufable, por lo que toda la energía del motor eléctrico es suministrado por el generador y el recuperador de energía del motor eléctrico principal. Sin embargo, gracias a la potencia del nuevo motor eléctrico, sí puede circular en modo eléctrico incluso a velocidades de autopista (120 km/h).

Y la mejora en las prestaciones se alcanza sin mermar el consumo o las emisiones, que se quedan en 120 gramos de CO2 por kilómetros (WLTP) y con un consumo medio de apenas 5,3 litros cada 100 km

Motores del Toyota C-HR 2020

No hay duda que con los nuevos motores híbridos del Toyota C-HR 2020 este pequeño SUV quiere convertirse en el mejor coche híbrido del mercado. Lo tiene difícil, pero si echamos un vistazo a las cifras que ofrece, puede convertirse en una opción más que interesante para muchos usuarios, especialmente aquellos que no salen prácticamente de la ciudad.

A continuación te dejo los motores del nuevo Toyota C-HR, dos opciones híbridas a cuál más interesante. ¡Toma nota!

Motores híbridos del Toyota C-HR 2020

EspecificacionesC-HR 1.8 HybridC-HR 2.0 Hybrid
Motor4 cilindros en línea4 cilindros en línea
Cilindrada1.798 cc1.987 cc
Mecanismo de válvulasDOHC 16v VVT-IDOHC 16v VVT-IE y VVT-I
Índice de compresión13:114:1
Potencia98 CV a 5.200 rpm152 CV a 6.000 rpm
Par142 Nm a 3.600 Nm190 Nm a 4.400 rpm
Motor eléctrico71 CV107 CV
Par eléctrico163 Nm202 Nm
Potencia combinada122 CV a 5.200 rpm184 CV a 6.000 rpm
BateríaIon de LitioNi-MH
Tensión nominal207 V216 V
TransmisiónEngranaje planetarioEngranaje planetario
Aceleración 0-10011 s8,2 s
Velocidad máx.170 km/h180 km/h
Consumo combinado WLTP4,7 l/100 km5,3 l/100 km
Emisiones CO2 WLTP108 gr/km120 gr/km

En defintiiva, el nuevo Toyota C-HR 2020 ofrece una gama de motores muy eficiente, pensados para conseguir y emitir lo mínimo con una agradable sensación de velocidad. Hasta ahora, Toyota ofrecía motores eficientes pero algo tranquilos y relajados, especialmente para clientes que demandan más fuerza. Con el nuevo motor de 184 CV, este problema se reduce, combinando prestaciones y ahorro de combustible. ¡Además de la ansiada pegatina ECO!