Nuevo BMW Serie 5 e i5 Touring: la fiebre wagon sienta bien a la marca

BMW i5 Touring

BMW ha presentado los nuevos BMW Serie 5 Touring con opciones diésel mild hybrid e híbridos enchufables, además de la variante BMW i5 Touring 100% eléctrico. Coches familiares con estilo y mucha tecnología.

Era un secreto guardado a voces y por fin, ya están aquí el nuevo BMW Serie 5 Touring y su contrapartida en formato 100% eléctrico, el BMW i5 Touring. Dos vehículos con carrocería familiar que suman tradición a la marca y siguen la estela de sus homólogos.

Prueba del BMW M3 Touring: un verdadero M sin comprometer la practicidad

No es raro ver BMW Serie 3 Touring en las calles. Y no solo eso, porque la fiebre de los wagon ha llegado también a los deportivos con el M3 Touring y el próximo BMW M5 Touring. Si bien, estas novedades llegan modernizadas y cargadas de tecnología. Desde luego que esta estética no sienta nada mal a la marca alemana.

El diseño del nuevo BMW Serie 5 Touring y BMW i5 Touring

A nivel de diseño, nos encontramos con un coche con unas medidas de 5.060 mm de largo, 1.900 mm de ancho y 1.515 mm de alto. Visiblemente más grande que la generación anterior y con una mayor distancia entre ejes de 2.995 mm.

Al frente se incorporan las ópticas LED modernizadas con doble faro tan características de la marca, formados por dos elementos casi verticales y esa mirada icónica de agresividad. La parrilla de gran tamaño, pero al estilo clásico, sobresale hacia delante y puede equipar iluminación LED opcional alrededor. Aunque en el caso del eléctrico es completamente plana.

Algunos detalles aerodinámicos como la ventilación inferior o en los extremos de la defensa, grandes taloneras en los laterales y una parte trasera elegante. Una caída que no llega a ser vertical en el portón del maletero, ópticas alargadas y pasos de rueda traseros sobredimensionados.

BMW i5 Touring

Aparte de otras curiosidades como el prolongado alerón del techo, habrá una amplia gama de pinturas exteriores con dos combinaciones cromáticas de BMW Individual y llantas de 18 y 19 pulgadas para los modelos híbridos enchufables y eléctricos de serie. Las llantas de hasta 21 pulgadas, por otro lado, serán opcionales.

Esta es la historia de todos los BMW M5 Touring: los deportivos familiares M

En el interior destaca la conocida interfaz curva que ya hemos visto anteriormente y que integra cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla multimedia de 14,9 pulgadas. Pero sin prescindir de algunos controles físicos en la consola central.

Los asientos deportivos de serie y el volante aplanado acentúan su carácter deportivo y habrá opciones como la BMW Interaction Bar, una especie de iluminación ambiental dinámica. Materiales veganos en la tapicería de serie, techo panorámico opcional y sistema de sonido Bowers & Wilkins con 18 altavoces.

¿Y qué hay del espacio? Sin duda es lo más importante en un BMW Touring. Y el Serie 5 wagon contará con 570 litros de capacidad ampliables hasta 1.700 litros. Por supuesto, con portón de maletero eléctrico de serie y accesorios para dividir la carga.

Motorizaciones y potencia de los BMW Serie 5 Touring e i5 Touring

En cuanto a motorizaciones no hay demasiadas sorpresas. BMW sigue apostando bien en todos los segmentos y para todo tipo de públicos. Para empezar, tenemos al BMW 520d Touring de diésel y con asistencia de un sistema eléctrico de 48 V. Un híbrido ligero de 197 CV y 300 Nm de par máximo que se ofrecerá en formato de tracción trasera o tracción integral.

En un escalón superior llegará muy pronto el BMW 540d xDrive Touring, que equipará un motor de 6 cilindros en línea turbo de 3,0 litros y tracción integral. Por encima estará el BMW 530e Touring en formato híbrido enchufable (PHEV) con 299 CV y una batería de 22,1 kWh de capacidad con hasta 100 kilómetros de autonomía aproximada.

Las versiones más potentes estarán reservadas para el BMW 550e xDrive Touring de 489 CV de potencia PHEV o las versiones eléctricas: el BMW i50 eDrive40 Touring y el radical BMW i50 M60 xDrive Touring de 601 CV. Más potente que los BMW M3 o M4 Competition. Ambos con una autonomía de 560 y 506 kilómetros respectivamente.

A la hora de la recarga de batería, los coches 100% eléctricos de la gama admitirán una potencia de hasta 205 kW en corriente continua y de hasta 22 kW en corriente alterna como opción. Aunque aún no se ha confirmado la velocidad que se alcanzará para rellenar la batería de 82,1 kWh de capacidad.