El BMW M5 Touring se muestra en un nuevo teaser de Navidad

Teaser navideño del BMW M5 Touring

Los regalos de Navidad llegan pronto por parte de BMW, que ha lanzado un nuevo teaser de su nuevo y esperado M5 Touring, envuelto en papel de regalo. ¿Estamos a tiempo de pedírselo a los Reyes Magos? 

El BMW M5 Touring llegará en 2024 y se encuentra entre las novedades que más esperamos para este nuevo año. Por ahora, lo hemos visto con camuflaje y eso no cambiará hasta dentro de un tiempo, pero BMW ha decidido amenizar la espera con un nuevo teaser de este familiar deportivo en su vídeo navideño.

Este 22 de diciembre es el día que la marca alemana ha decidido publicar su vídeo de Navidad, en el que la versión deportiva del BMW Serie 5 en versión familiar es el principal protagonista. Según la firma, este es su regalo para estas fechas, el cual también adelantó antes en un post de Instagram. Así, podemos ver nuevamente este modelo y sin su camuflaje habitual.

Teniendo en cuenta las fechas en las que nos encontramos, la compañía de Múnich ha envuelto este familiar deportivo en un papel de regalo de lo más navideño, el cual cuenta además con el logotipo de la división M. Asimismo, el toque final lo aporta un gran lazo dorado colocado en el techo, que ayuda además a seguir ocultando algunos detalles del coche.

Esto no nos sorprende ya que, como decimos, el M5 Touring se desvelará más adelante. Aun así, esto nos sirve para abrir boca y para apreciar algunas de sus líneas, como las del alerón trasero o los paragolpes más deportivos. Además, destaca su musculosa trasera, con los escapes expuestos al estilo del M3 Touring.

Esto es lo que deja entrever la grandeza de su mecánica, que será electrificada, pero muy emocionante. En concreto, se tratará de un V8 de 4,4 litros emparejado a un motor eléctrico para entregar más de 700 CV. Nada mal para disfrutar y un alivio en unos tiempos tan marcados por la desaparición de los grandes motores de combustión.

De esta forma llegará otra variante familiar del M5, solo la tercera en la historia de la compañía. La primera se remonta a la generación E34, con un motor seis cilindros en línea de 340 CV y una producción de 891 unidades. Mientras tanto, en los 2000 llegó el Touring de la generación E61, con su icónico V10 de 507 CV y 1.025 unidades construidas.

Ahora es el turno de que se escriba un nuevo capítulo en la serie de este interesante modelo y, aunque es posible que esta generación no sea tan exclusiva como sus predecesoras, será igualmente espectacular. Estamos deseando poder disfrutarlo en todo su esplendor.