BMW Z4 Pure Impulse: la pureza de impulsarte con caja de cambios manual

BMW Z4 Pure Impulse

Gustavo López Sirvent

Este descapotable de la marca alemana se basa en el el Z4 M40i y se espera que salga a la venta en nuestro país el próximo mes de marzo, si bien su precio todavía no se ha desvelado. Vendrá equipado de un motor de seis cilindros en línea, 3.0 litros y desarrollará una potencia de 340 CV.

Mientras algunos fabricantes se empeñan en enterrar la caja de cambios manual, otros como BMW quieren seguir dándole vida, ya que muchos de sus fieles reclaman poder cambiar como se ha hecho toda la vida y seguir sintiendo ese cosquilleo al meter diferentes marchas. Por eso, la marca de Múnich ha lanzado el BMW Z4 Pure Impulse. 

Además, llega en versión descapotable para que puedan sentir el aire fresco mientras vas sintiendo la experiencia de la conducción con la transmisión tradicional. Este modelo viene a basarse en la versión M40i del Z4 y por eso monta la caja de cambios manual, que la llevaba en exclusiva.

La compañía alemana explicó que esta mecánica es una transmisión modular que integra componentes específicos de M para el juego de engranajes y los ejes. Asimismo, ha sido modificada para la potencia del motor de seis cilindros en línea, al igual que el mecanismo de cambio exterior, que lo componen la palanca de cambios, su guía y la conexión a la transmisión.

En cuanto a su bloque mecánico, te contamos que llega equipado por un motor sobrealimentado de seis cilindros en línea y 3.0 litros que desarrolla 340 CV de fuerza entre las 5.000 y las 6.500 rpm. Este propulsor cuenta con un par motor máximo de 500 Nm que lo consigue desde tan sólo 1.600 rpm y hasta las 4.500 rpm.

El receptáculo manual le confiere a este descapotable una aceleración más que interesante, ya que pasa de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,6 segundos. Esto viene a ser 0,1 segundos más lento que la misma versión con la caja automática Steptronic de ocho velocidades. Su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

Si nos fijamos en su equipamiento, este Z4 Pure Impulse tiene elementos destacados como la dirección deportiva variable, los frenos deportivos M y el diferencial deportivo M en el eje trasero. Igualmente, equipa una suspensión M adaptativa con amortiguadores controlados electrónicamente, que tiene un software adaptado en exclusiva para este modelo.

Otra de las novedades las vemos en las llantas, donde debuta la doble medida de llanta, que son de
aleación M con diseño de radios dobles y acabado en color negro de alto brillo que miden 19 pulgadas en la parte delantera y 20 pulgadas en las ruedas traseras. Por otro lado, la capota puede venir en color negro o antracita.

En su interior presenta detalles que sólo verás en este modelo como una tapicería de cuero Vernasca en color Cognac con un ribete M en negro. Además, equipará la tecnología BMW iDrive y BMW Live Cockpit Professional –el cuadro de mandos digital–. También se incluyen de serie el navegador, el punto de acceso wifi y la integración con el teléfono.

Los asientos tienen calefacción, mientras que el climatizador automático de dos zonas es también lo encontraremos con el precio de salida.

Esta exclusiva versión del roadster de BMW estará a la venta en nuestro país a partir del próximo mes de marzo si bien la compañía alemana no se ha pronunciado sobre el precio. La versión sobre la que se basa este Pure Impulse, la M40i parte de un precio de 79.000 euros.