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Así es el nuevo Ford Kuga híbrido enchufable: esto es lo que hay que saber

En septiembre llegará a una variante híbrida pura, por si no te van los enchufes...
Imagen de perfil de Gabriel Jiménez

Así es el Ford Kuga híbrido enchufable. La tercera generación de este SUV compacto se presenta como el modelo más electrificado de la marca del óvalo, y sin duda ninguna será uno de los coches eléctricos más interesantes de cuantos se vayan a ver en 2020. A ello contribuye sin duda ninguna su diseño, más "emocional" –según palabras de los responsables de Ford–, que se traduce en líneas más afiladas, y una parrilla delantera imponente y que no deja a nadie frío.

Ford Kuga PHEV 2020

El Ford Kuga 2020, que se fabrica en la planta de Ford en Almussafes (Valencia), estará disponible con una amplia gama de motorizaciones, entre la que destacará la variante híbrida enchufable. El Ford Kuga PHEV, asociado a una transmisión automática de 8 relaciones, cuenta con un motor de gasolina Duratec de 2,5 litros y cuatro cilindros de ciclo Atkinson, un motor eléctrico y un generador, y una batería de ion-litio de 14.4 kWh, que generan una potencia conjunta de 225 CV. Con todo ello ofrece una autonomía de conducción totalmente eléctrica de 56 km en ciclo WLTP y consumo medio de 1,4 l/100 km en ciclo WLTP, y unas emisiones de CO2 de 32 g/km (WLTP). Cabe destacar, además, que gracias a esta autonomía en eléctrico puro, el Ford Kuga híbrido enchufable consigue la etiqueta Cero Emisiones de la DGT.

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El motor eléctrico del Kuga PHEV se halla sobre el eje delantero, por lo que el Kuga híbrido enchufable sólo estará disponible con tracción delantera. Por otro lado, las baterías se hallan bajo el suelo del maletero, por lo que el volumen del espacio de carga máximo es de 581 litros (frente a los 645 de las variantes térmicas), esto es, desplazando los asientos de la fila trasera hacia adelante (se pueden deslizar 150 mm), mientras que si se desplazan hacia atrás, el volumen se reduce a 441 litros (frente a los 475 de las versiones con motor de combustión interna).

Ford Kuga PHEV 2020
Baterías del Ford Kuga PHEV.

La carga completa de la batería desde una fuente de alimentación externa de 230 voltios llevará menos de 6 horas. 

Cuatro modos para gestionar la energía de la batería del Ford Kuga PHEV

Junto al mando de la transmisión automática del Ford Kuga PHEV se halla un botón con la siglas EV.

Ford Kuga PHEV 2020

Al pulsar el citado botón, el conductor puede elegir cuándo y cómo utilizar la energía de la batería activando los siguientes modos:

  • EV Auto: cuando la batería alcanza su estado de carga más bajo, el Kuga pasa automáticamente al modo EV Auto, que complementa la potencia del motor de gasolina con la asistencia del motor eléctrico utilizando la energía recuperada.
  • EV Now: se accede a la conducción en eléctrico puro en el momento que se desee y se puede conducir prácticamente con un solo pedal (el del acelerador), pues al levantar el pie del gas, es el freno motor el que se ocupa de ir deteniendo el coche.
  • EV Later: se vuelve a conducción con motor térmico y se reserva la carga de batería para, por ejemplo, entrar en una zona de bajas emisiones como Madrid 360 o ZBE Barcelona, por ejemplo.
  • EV Charge: como su propio nombre indica, la batería se va recargando al frenar, por ejemplo.

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Habrá versión híbrida 100%, pero no un Kuga eléctrico 100%

¿Habrá un Ford Kuga híbrido? Sí, lo habrá. En septiembre de este año llegará la versión 100% híbrida del Ford Kuga, con lo que el SUV compacto de la marca del óvalo entrará en el club de los coches híbridos por excelencia. 

Por el momento, y hasta que llegue el Ford Kuga híbrido, también estará disponible el Ford Kuga MHEV (mild hybrid), con batería de 48 voltios y combinable con el motor diésel 2.0 EcoBlue de 150 CV, asociado al cambio manual de 6 velocidades.

Y, por cierto, no habrá un Ford Kuga eléctrico 100%. El Ford Kuga está disponible con motores gasolina, diésel, híbrido enchufable e híbrido 100%, pero no eléctrico. Para ello existe una marca específica, Mustang, y el primer eléctrico puro: el Mustang Mach-E.

Precios del Ford Kuga híbrido enchufable

El Ford Kuga PHEV, del que ya se admiten pedidos, está disponible con los siguientes acabados y precios:

  • Kuga Titanium 2.5 Duratec PHEV 225 CV automático: 37.800 euros
  • Kuga ST Line 2.5 Duratec PHEV 225 CV automático: 39.400 euros
  • Kuga ST Line X 2.5 Duratec PHEV 225 CV automático: 41.400 euros

En este sentido, el Ford Kuga PHEV cuenta con una campaña de lanzamiento base de 3.250 euros de descuento.

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