Así es el nuevo Skoda Enyaq Coupé: un abanico de opciones eléctricas

La movilidad eléctrica más elegante llega al Skoda Enyaq iV, con un estilo coupé y varias opciones de motorización.

El nuevo Skoda Enyaq Coupé es la opción más elegante y avanzada el Enyaq, con un nuevo diseño más estilizado y unas prestaciones geniales. De hecho, ha revolucionado a Skoda, siendo el primer coche eléctrico de la compañía con una versión RS que alcanza los 295 CV y 460 Nm de par máximo. En total, el 0 a 100 km/h en solo 6,5 segundos y 180 km/h de velocidad máxima.

Las cifras de este modelo no son nada desdeñables: hasta 545 km de autonomía y con carga rápida, que permite aumentar desde el 10% hasta el 80% en solo 29 minutos. Además, en un enchufe de carga AC Skoda iV Charger de 11 kW que se entrega con el coche, puede hacer cargarse al coche por completo en entre seis y ocho horas.

La prueba del SUV Skoda Enyaq 80: la pesadilla del Volkswagen ID.4

Gama de motorizaciones

Gama de motorizaciones del Skoda Enyaq Coupé iV.
Gama de motorizaciones del Skoda Enyaq Coupé iV.

Skoda

A parte de la mencionada versión RS, los motores del Skoda Enyaq Coupé comienzan con la opción iV 60 de 132 kW (177 CV), 310 Nm de par y una batería de 62 kWh (58 kWh disponibles); el Enyaq Coupé iV 80 con una batería de 82 kWh (77 kWh disponibles), 150 kW de potencia (200 CV) y un par máximo de 310 Nm para una autonomía de hasta 545 km.

Finalmente, la versión 80x del nuevo Skoda Enyaq Coupé posee la misma batería que su hermano menor, pero con 195 kW (260 CV), 425 Nm de par máximo y una configuración de tracción integral, al contrario que los modelos anteriores, que son tracción trasera.

Además, todas las versiones poseen una velocidad máxima de 160 km/h (salvo la RS).

Un exterior más elegante

Exterior del Skoda Enyaq Coupé iV.
Exterior del Skoda Enyaq Coupé iV.

Skoda

El diseño de este Enyaq Coupé iV es más estilizado que el de la versión SUV, con un techo panorámico de ángulos más relajados que se extiende por completo en lo alto del coche y que está tintado como equipamiento estándar.

La parrilla delantera viene iluminada por completo gracias a 131 LEDs, que también es un añadido de serie en el Enyaq Coupé iV. En línea con la iluminación, las versiones Sportline y RS cuentan con faros Matrix full-LED con controles individuales, y las demás opciones de la gama con módulos LED estándar (aunque los Matrix full-LED se ofrecen como extra).

Respecto a las llantas, estas son de aleación con tamaños que van desde las 19" hasta las 21" y con opciones exclusivas en el Skoda Enyaq Coupé iV RS.

Por otro lado, las medidas del Enyaq Coupé son las mismas en sus diferentes versiones, con 4,65 m de largo, 1,88 m de ancho, 1,62 m de alto y una distancia entre ambos ejes de 2,77 m.

Un interior espacioso y tecnológico

El diseño del interior de este nuevo Skoda Enyaq Coupé ha dado un salto hacia la modernidad realmente notorio. Para empezar, los materiales usados en las tapicerías dependen de los estilos de diseño disponibles (un total de 10 paquetes), entre los que se incluyen las opciones 'Lodge' y 'ecoSuite', que usan materiales sostenibles.

La variante RS, evidentemente y en línea con la historia de la marca, cuenta con dos paquetes adicionales exclusivos que ofrecen detalles clásicos, como el logo de la versión en los asientos estilo baquet o en el sistema multimedia.

Y es que en la parte frontal, todas las vistas se centran en la enorme pantalla horizontal de 13", que es la más grande de toda la gama actual de Skoda. Es totalmente personalizable y puede controlarse de forma táctil, por gestos y con el asistente de voz 'Laura', capaz de entender 15 idiomas.

Sus conexiones abarcan Wireless SmartLink, Android Auto y Apple CarPlay, que te permitirán obtener todas las funciones de tu smartphone integradas en el coche. A este respecto, también cuenta con un cargador inalámbrico.

En un coche familiar, el espacio es realmente importante, y el maletero del Skoda Enyaq Coupé iV cuenta con 570 litros de capacidad ampliables a más del doble gracias a los asientos traseros reclinables.

Precios, extras por suscripción y comercialización

Aún no se ha desvelado el precio del nuevo Skoda Enyaq Coupé iV, pero sí se sabe que equipará funciones que requieran activación por software gracias a una suscripción (una estrategia que se está extendiendo entre muchos fabricantes, incluidos del Grupo Volkswagen). Finalmente, su comercialización comenzará a partir del segundo trimestre de 2022. ¡Y ganas no faltan!