Nuevo Skoda Superb IV: las claves del primer híbrido enchufable de Skoda

Skoda Superb IV
Eficiencia, calidad, precio y espacio, mucho espacio.

El nuevo Skoda Superb IV quiere convertirse en el mejor coche híbrido del mercado y la verdad es que analizando lo que propone, argumentos no le faltan. Luce una combinación fantástica entre eficiencia, calidad, habitabilidad y un precio más que razonable. El primer híbrido enchufable de Skoda ya está sobre la mesa y no tengo dudas que se va a convertir en una de las compras más racionales del año.

Interesante: prueba del Skoda Superb iV

Skoda ha decidido desarrollar una versión híbrida enchufable del Skoda Superb como primer paso hacia la electrificación de la gama y lo hace con mucho sentido común. Podría haber empezado por un SUV híbrido enchufable basado en el Kodiaq, como hará Seat con el Tarraco PHEV, pero sin duda el nuevo Skoda Superb es un producto muy atractivo y diferente, algo que solo Skoda tiene.

Claves del Skoda Superb IV

Empecemos por lo más importante en un coche híbrido: sus cifras del sistema eléctrico. El motor del Skoda Superb híbrido enchufable es un eficiente cuatro cilindros de 1.4 litros y 156 CV, que se combina con un motor eléctrico de 85 kW (114 CV) para generar un total de 218 CV y 400 Nm de par.

El Skoda Superb IV tiene varios modos de conducción y solo en el modo Sport tendrás acceso a todo el potencial del sistema híbrido. Este sistema enviará la potencia a las ruedas delanteras mediante una transmisión DSG de doble embrague y seis velocidades.

Autonomía del Skoda Superb híbrido

Clave en cualquier modelo híbrido enchufable es su autonomía eléctrica. El Skoda Superb IV tiene una batería con 13 kW de capacidad, lo que le permite una autonomía eléctrica real de 55 km. Combinando la eficiencia del motor de combustible y los 50 litros del depósito, la autonomía total del Skoda Superb híbrido alcanza los 850 km.

Skoda Superb IV

Como te decía, este Skoda Superb IV cuenta con varios modos de conducción que también modifican el comportamiento de la suspensión adaptativa DCC, de serie en esta versión. Cuenta con un modo E, en el cual el propulsor eléctrico toma el control, por ejemplo para poder circular en el día a día por el centro de cualquier ciudad.

En el modo Hybrid, el motor eléctrico y el de combustión se combinan para ser lo más eficientes posibles. También existe un modo de recuperación de energía, para por ejemplo, acumular energía y cargar las baterías en un recorrido por autopista, donde el motor de combustión apenas gasta, para ahorrar electricidad y poder recorrer ‘la última milla’ ya dentro de la ciudad sin gastar y, muy importante, sin contaminar.

Equipamiento del Skoda Superb híbrido enchufable

El Skoda Superb IV viene muy bien equipado, con elementos como el Virtual Cockpit, con pantalla de 10,25 pulgadas, el sistema de navegación Amundsen con pantalla de 8 pulgadas, la tarjeta eSIM incorporada para estar siempre conectado a la red para conocer el tiempo en tu zona o el tráfico en tiempo real.

Skoda Superb IV

Por supuesto, cuenta también con la máxima conectividad gracias a la tecnología SmartLink, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Mediante al aplicación para smartphone e-Manager, los usuarios del Skoda Superb IV podrán conocer la información relativa a la autonomía eléctrica, los puntos de carga o para activar el aire acondicionado antes de arrancar un viaje veraniego, entre otras funciones.

El Skoda Superb IV estará disponible tanto en versión berlina como en versión familiar y llegará con cuatro niveles de acabados: Ambition y Style, como los dos básicos, y después el más deportivo Sportline y el más lujoso L&K.

Precio del Skoda Superb híbrido

Hasta aquí, todo tiene una pinta fantástica: bien equipado, muy eficiente y con el clásico espacio interior interminable de este sedán. Pero lo mejor es el precio: tener un híbrido enchufable, con más de 200 CV y gran tamaño ya no es algo inaccesible. El precio del Skoda Superb IV parte en los 31.900 euros con el acabado Ambition y de 33.100 euros con el acabado Style. Este precio incluye las campañas de descuentos vigentes en su lanzamiento. ¡Me parece un precio súper interesante para un híbrido súper interesante!