Opel y Giants Gaming: una alianza para el lanzamiento del Corsa Electric

La marca alemana y el equipo de e-Sports han unido fuerzas con el objetivo de presentar en España el nuevo facelift del Corsa.

Opel es una marca para jóvenes y una de las más reconocidas del mundo. De sus fábricas han salido compactos deportivos míticos y por supuesto, el Opel Corsa. Toda una referencia histórica en España que recibe un restyling y que se ha presentado junto a Giants Gaming.

Prueba del Opel Astra 1.2 de 130 CV: un compacto equilibrado y muy capaz

La marca alemana pretende acercarse a un público joven con sus coches eléctricos, y para ello se han aliado con el famoso equipo de e-Sports. Una verdadera institución dentro del mundo de los videojuegos y campeones en diversas ocasiones de la LVP y otras competiciones. 

League of Legends, Valorant, Raimbow Six: Siege o Counter Strike son algunos de los títulos donde han enamorado a sus seguidores en esta modalidad que gana cada año muchos millones más de aficionados en todo el mundo. Gracias a las redes sociales y sobre todo, a Twitch. Y es ahí donde Opel quiere dar un golpe en la mesa con su eslogan #YesOfCorsa.

Opel Corsa Electric y una estrategia de marketing junto a Giants

A través de una serie de iniciativas, Opel acercará sus productos a un público comprendido entre los 18 y los 30 años aproximadamente, que siempre fue el objetivo natural de la marca. Y parece que serán los primeros en apostar fuerte por el gaming.

Pero si volvemos a lo nuestro (los coches), pese a ser algunos unos buenos frikis de los videojuegos, hay cambios destacables. A nivel de diseño, el Corsa estrena nuevo parachoques frontal con el Opel Vizor, ópticas delanteras con nuevos segmentos de iluminación matricial (14 en total para ambos faros), nuevos diseños de llantas, color exterior y emblema y lettering en negro brillo.

En el interior, la tecnología aumenta con una actualización del sistema multimedia. Ahora, con una interfaz de 10 pulgadas compatible de forma inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto. Nueva tapicería y rediseño de las existentes, nuevo volante y también palanca de cambios para las versiones con motor gasolina.

Respecto a los motores, cabe destacar que el Opel Corsa Electric aumenta su autonomía hasta 402 kilómetros en la versión de 156 CV y 260 Nm de par, mientras que la opción básica de 136 CV desarrolla hasta 354 km de rango. Su precio partirá desde 34.800 euros y ya están llegando a los concesionarios.

Aunque por supuesto, habrá versiones de combustión interna. Gasolina concretamente, donde encontramos la opción más barata desde 18.900 euros con 75 CV. Si bien, la gran novedad reside con los modelos híbridos (mild hybrid) de 48 V y etiqueta ECO. Desarrollarán 100 o 136 CV y equiparán una nueva caja de cambios automática de doble embrague.