Opinión: ¿será el Toyota Rav4 híbrido enchufable el mejor SUV híbrido?

Toyota RAV4 híbrido enchufable trasera
Un SUV de altas prestaciones, súper eficiente y con etiqueta Cero.

El Toyota Rav4 2020 es uno de los SUV híbridos más interesantes del mercado, pero Toyota tiene claro que quiere incrementar el potencial de su SUV de tamaño medio. ¿Puede convertirse el Toyota Rav4 híbrido enchufable en el mejor SUV híbrido? Sin duda, lo que proponen sobre la mesa resulta súper interesante.

Toyota pondrá en el mercado un SUV híbrido enchufable con una estética impecable, un interior amplio y de calidad, capaz de acelerar de cero a cien en seis segundos y con una autonomía eléctrica de 65 kilómetros, que junto al depósito de combustible del motor término permitirá una autonomía total muy elevada.

Toyota Rav4 híbrido enchufable: ayudas y etiqueta Cero

¿Qué más se puede pedir en un SUV híbrido? El Toyota Rav4 PHEV se puede convertir en uno de los coches de referencia en los próximos meses. Su llegada se espera para la segunda mitad de este mismo año y el objetivo es convertirse en un coche global y en uno de los SUV híbridos más populares de todo el planeta.

Toyota RAV4 híbrido enchufable

Hoy ya conocemos el precio del Toyota Rav4 híbrido enchufable en Japón y en EEUU: al cambio rondará un precio base de unos 38.000 euros, aunque con el extra de aranceles e impuestos, el precio final será algo más caro, pese a que seguirá siendo uno de los SUV híbridos enchufables más recomendables del mercado.

La gama actual del Rav4 arranca en los 33.650 euros y termina en los 43.450 euros de la versión 440H 4x4 Luxury. Es de esperar que la versión enchufable pueda partir en torno a los 40.000 euros, cuyas versiones más equipadas se encontrarán en una horquilla ente los 45.000 y los 50.000 euros.

¿Vale la pena esperar al Toyota Rav4 PHEV?

Yo creo que sí. Hablamos de un SUV que lo tiene todo para ser un referente tanto en términos de eficiencia como en cuanto a prestaciones. Su combinación entre un motor térmico de 2.5 litros y 177 CV con los motores eléctricos generan un total de 306 CV, suficiente para poder acelerar de cero a cien en 6,2 segundos.

Toyota RAV4 híbrido enchufable interior

Su autonomía eléctrica rondará los 65 km, por lo que podrá beneficiarse de la pegatina Cero de la DGT y de los hasta 5.000 euros de ayudas para comprar coche nuevo en 2020, anunciadas por el Gobierno recientemente. De esta manera, por menos de 40.000 euros tendrás un SUV amplio, bonito, súper eficiente y moderno.

Yo creo que sí vale la pena esperar para conocer todos los detalles del Toyota Rav4 PHEV. Sobretodo será interesante ver el precio final en España así como su equipamiento y detalles de la gama. ¡Quiere ser el mejor SUV híbrido del mercado y sobre el papel lo tienen todo para conseguirlo!

Etiquetas: SUV híbridos