Peugeot e-308 First Edition: el compacto eléctrico llega a España con tan sólo 20 unidades a la venta

Peugeot e-308 First Edition

Gustavo López Sirvent

El precio de partida de este nuevo eléctrico de la marca del león es de 44.440 euros

Hay coches que por bien por su aspecto, bien porque tienen una excelente relación calidad-precio o bien por sus mecánicas enamoran a sus clientes. Eso le ocurre al Peugeot 308, que es uno de los compactos más buscados en los mercados europeo y español. Tras el lanzamiento de los modelos híbridos enchufables ahora llega a España el vehículo eléctrico, el e-308 First Edition.

Esta versión especial tiene un diseño casi calcado al de sus hermanos de otro tipo de motorizaciones. Su rasgo distintivo pasa por los logos 'E', que aparecen en la carrocería y que dan su seña de identidad. Además, sobresale por sus llantas de 18 pulgadas con un diseño más cerrado y aerodinámico. 

Asimismo, la compañía francesa también hizo público que tendrá retoques en la carrocería para mejorar su eficiencia, sobre todo en el frontal y la parte baja.

En el interior sigue predominando la decoración específica de la edición especial. Ofrece una tapicería Verde Belomka con detalles en Alcántara negro y TEP Isabella, así como pespuntes en color Adamite. Todo el conjunto se remata con unos pedales deportivos de aluminio y unos umbrales de las puertas en el mismo material.

En cuanto a tecnología destacamos que dispone del Peugeot i-Cockpit con una pantalla táctil de 10 pulgadas y una instrumentación digital del mismo tamaño con visión en 3D. Por otro lado, las ayudas a la conducción también son destacables ya que cuenta con el pack Drive Assist 2.0. 

Un motor de 156 CV y 410 kilómetros de autonomía

Su mecánica está compuesta por un motor eléctrico de 115 kW (156 CV) y 260 Nm de par máximo. Se alimenta de una batería de 54 kWh de capacidad que funciona a 400 voltios. 

La compañía del león ha anunciado que este tren motriz permite obtener consumos muy reducidos de apenas 15,1 kWh a los 100 kilómetros. Además, alcanzará una autonomía total de 410 kilómetros con una carga, según el ciclo WLTP. Este rango se va a poder recuperar con un cargador trifásico de 11 kW disponible de serie.

Un factor fundamental de este coche es que tendrá la etiqueta de exclusivo. Al mercado español sólo van a llegar 20 unidades y para comprar alguna de ellas tendrás que hacerlo todo totalmente online a través de la web de la marca. El hecho de que sea un modelo con una versión tan limitada provoca que su precio aumente: lo podrás adquirir por 44.440 euros. 

Etiquetas: Coches compactos