El Peugeot 508 Hybrid llega con mucha eficiencia... y 225 CV

Peugeot 508 Hybrid Plug-in

Victor Delgado

Hasta 54 km de autonomía eléctrica.

Creo que hay pocos modelos de los que se espere más éxito que del nuevo Peugeot 508 Hybrid. Al menos en Peugeot. Su nuevo 508 ha levantado pasiones allá por donde ha pasado, y es que se trata de una de las pocas berlinas del segmento D que quedan vivas en marcas generalistas. Casi todo está copado por los alemanes. Pero este Peugeot híbrido todavía tiene su mercado, un reducto en el que está acompañado, a lo sumo, por dos o tres modelos más. Y seguro que se colará también en la lista de los mejores coches híbridos a la venta en nuestro país.

Peugeot 508 Hybrid: para completar la gama

Hace unas pocas horas se daba a conocer el Peugeot 3008 Hybrid4, y el Peugeot 508 híbrido viene a complementar a este SUV. ¿Que te gustan las modas y quieres un coche más alto y aventurero? Entonces ve a por el 3008. ¿Que eres alguien más clásico o que prefiere una berlina de toda la vida por la razón que sea? Pues entonces también hay un modelo híbrido Peugeot para ti. El caso es que también tienes la posibilidad de configurarlo con una carrocería familiar llamada SW, por si estéticamente te gusta más o necesitas un maletero algo más grande.

Peugeot 508 Hybrid Plug-in

Motor y precios del Peugeot 508 Hybrid

Pero vamos al meollo del asunto. El motor del Peugeot 508 Hybrid está formado por un sistema de propulsión compuesto por un motor de combustión de gasolina PureTech con 177 CV y otro eléctrico de 110 CV. La potencia que resulta de unir estas dos mecánicas es de 225 CV, que deberían poder mover con suficiencia a esta berlina francesa híbrida. Sin embargo, otros dos temas importantes son el consumo y las emisiones. Y según el ciclo de homologación WLTP, las cifras son de 1,3 l/100 km y de 29 o 30 g/km de CO2, respectivamente. Se conforma con poco.

Cuenta con cuatro modos de conducción, divididos en Zero Emission, Sport, Hybrid y Comfort. Pero lo más destacable es que cuenta con la etiqueta CERO gracias a su autonomía el modo 100% eléctrico, que puede llegar hasta los 52 o los 54 km con una sola recarga, dependiendo de la configuración escogida. Tiene una batería de iones de litio con una capacidad de 11,8 kWh que se puede recargar en una hora y tres cuartos en una toma de carga de 7,4 kW.

Peugeot 508 Hybrid Plug-in

Para terminar, el precio del Peugeot 508 Hybrid todavía no ha sido desvelado en nuestro país. Sin embargo, sí que se ha anunciado el que hay en el mercado francés: desde 44.550 euros la variante sedán. A esta cantidad hay que sumar unos 6.500 euros si se quiere el acabado GT y algo más de 1.000 euros para optar por la carrocería familiar o SW.