Polestar 2 Dual Motor o KIA EV6 GT Line: ¿Cuál es mejor coche eléctrico?

KIA EV6 GT Line vs Polestar 2

Comparamos estos dos vehículos eléctricos tras haberlos probado en entorno de todo tipo. ¿Es mejor el Polestar 2 o el KIA EV6?

En las últimas semanas hemos podido probar el Polestar 2 y el KIA EV6. Dos coches eléctricos sensacionales con conceptos muy diferentes. El primero apuesta por la elegancia y la austeridad, mientras el segundo se va al futurismo. ¿Cuál es mejor?

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Esa pregunta es la que vamos a intentar responder poniendo frente a frente las sensaciones y los datos de estos crossover a caballo entre una berlina y un SUV. Dos buenas apuestas que Polestar y KIA han puesto sobre la mesa y que son una referencia en el segmento.

Polestar 2 Dual Motor Performance

Durante la prueba del Polestar 2 Long Range Dual Motor pudimos conducir la versión con el Performance Pack. Un extra que otorga al coche un aumento de potencia hasta los 469 CV y 600 Nm de par con tracción integral y 2.113 kg de peso.

Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 205 km/h. Además, cuenta con una batería de 78 kWh que le proporcionan una autonomía de hasta 482 kilómetros, aunque nosotros conseguimos en consumo combinado aproximadamente unos 390 km.

Prueba del Polestar 2 Dual Motor: el martillo de Thor frente a sus rivales

A nivel de diseño nos encontramos con un coche muy elegante, de líneas y aristas bien marcadas y con cierto aire a sus hermanos de Volvo. El interior es muy elegante y solo existe una pantalla multimedia vertical con Android Automotive OS de Google para controlar todo el coche.

Algunos botones y la palanca de cambios en la consola central y en cuanto al resto, un ambiente muy espartano. El espacio para sus ocupantes es suficiente, aunque las plazas traseras se quedan algo cortas y la capacidad de maletero es de 405 litros.

KIA EV6 GT Line

Con el KIA EV6 GT Line nos encontramos la versión más deportiva de la gama (sin contar el EV6 GT). El coche cuenta con una arquitectura de 800 V y podría tildarse de SUV deportivo. Posee tracción integral con 325 CV y 605 Nm de par máximo gracias a su batería de 77,4 kWh con una autonomía eléctrica que supera sin problemas los 430 kilómetros.

Además, la recarga del coche eléctrico puede ir hasta una potencia de 240 kW, lo que permite aumentar del 20% hasta el 80% en poco menos de 20 minutos. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 188 km/h.

Su diseño es sencillamente espectacular, con una forma coupé muy estilizada y afilada. Destaca su enorme frenada y las ópticas tanto delanteras como traseras, que en este caso están unidas por una infinite light muy elegante.

Prueba del KIA EV6 GT Line: un coche eléctrico envuelto en futurismo

Su interior se posiciona al lado contrario que el Polestar. Encontramos una enorme pantalla curva con un sistema multimedia de 12,3 pulgadas, al igual que el cuadro de instrumentos digital. Hay botones físicos, pero la climatización y algunas opciones multimedia se encuentran en una segunda pantalla horizontal justo debajo de la principal que funciona a la perfección.

La consola central flotante ofrece muchos espacios para guardar objetos o bebidas y ahí encontramos algunos botones adicionales para el control de sistemas como el freno de mano o las cámaras del vehículo, así como un dial circular a modo de selector de marchas.

Todo ello aderezado por luces ambientales personbalizables y una ingente cantidad de espacio para todos los ocupantes, muy por encima de su rival. Algo que se deja notar en el maletero, con 490 litros de capacidad ampliables hasta 1.330 litros.

¿Es mejor el Polestar 2 Dual Motor o el KIA EV6 GT Line?

KIA EV6 GT Line

Sin duda, estamos ante dos vehículos eléctricos espectaculares, aunque con conceptos radicalmente diferentes. El primer punto que cualquier comprador verá como algo fundamental será el diseño. La elegancia nórdica del Polestar o el futurismo del KIA EV6.

A nivel de rendimiento, el Polestar 2 está un paso por encima con el Performance Pack. Sin embargo, el KIA EV6 GT Line no se queda muy atrás y por el contrario, gana en autonomía. Además, sus sensaciones de conducción son más interesantes que en el caso del coche sueco, donde el feedback con la carretera es realmente bajo.

En cuanto al interior, el KIA es inevitablemente más confortable. La pantalla multimedia es el único punto en el que el Polestar está muy por encima gracias a Google, pero la cantidad de opciones, espacio y el estilo del EV6 son una maravilla.

Finalmente, cabe destacar que el KIA EV6 GT Line AWD parte desde los 65.090 euros, mientras que el Polestar 2 Long Range Dual Motor Performance parte desde los 65.400 euros. Un precio muy similar que inclina la balanza levemente hacia el EV6 eléctrico...