Tres cosas que nos han gustado y una que no del Polestar 2 Dual Motor

Prueba: Polestar 2

El Polestar 2 es un coche eléctrico potente, cómodo y repleto de tecnología. Estas son sus mayores virtudes y algo que es mejorable.

Hace unos días publicamos la prueba del Polestar 2, un coche eléctrico de altas prestaciones que suben todavía más en la versión Polestar 2 Dual Motor Performance Pack, con 469 CV y 600 Nm de par junto a 482 kilómetros de autonomía.

Este es el Polestar 3: el SUV eléctrico que desafiará al Tesla Model X

Un vehículo con un interior que destaca por su tecnología y con un diseño realmente atractivo. Y como es tradición en TopGear.es, os traemos un tres cosas que nos han gustado y una que no de este Polestar de alto rendimiento.

1. La aceleración

Polestar 2

La potencia y la tracción integral de este Polestar 2 con el Performance Pack es descomunal. Este extra suma unos cuantos caballos a sus dos motores, una frenada también mejorada y algunos detalles estéticos en color naranja.

En definitiva, el vehículo eléctrico pasa de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos con una velocidad máxima de 205 km/h. Cifras nada desdeñables, teniendo en cuenta que con un ocupante el coche puede superar sin problemas los 2.200 kg de peso.

2. Potencia de recarga de batería

Maletero del Polestar 2

Banzai Motorsport

El Polestar 2 eléctrico puede mantener una potencia de 50 kW de recarga estables hasta el 80%, que es el nivel recomendado para las baterías de coches eléctricos. Y si nos vamos hasta potencias de 150 kW, puede conseguir unos 100 kilómetros de autonomía en apenas 10 minutos.

La interfaz de usuario permite también programar las recargas hasta cierto porcentaje o hasta una hora determinada de forma muy fácil. Más allá de esto, los cables de carga que vienen con el coche se encuentran bajo el capó y ofrecen un respaldo adicional a los puntos comunes.

3. El sistema multimedia de Google

Pantalla multimedia Polestar 2

Banzai Motorsport

El sistema operativo del coche es Android Automotive OS de Google. Toda una joya del infoentretenimiento, con una interfaz de usuario muy rápida y amable. Además, incluye aplicaciones de serie tan esenciales como Google Maps.

Los ajustes del vehículo se encuentran sin problemas y apenas existe botonería física, más allá de una ruleta de volumen y un botón para parar o reanudar la reproducción de la música, radio, etc. Y si concectas Apple CarPlay, tampoco tendrás ningún problema en su gran pantalla de 11 pulgadas.

4. ¿Lo peor? El techo solar

Techo solar Polestar 2

Efectivamente, uno de los extras más solicitados en nuestro país es el punto débil de este coche. El techo solar es en su totalidad prácticamente acristalado y la luminosidad que alcanza el interior es enorme. Algo que se agradece en muchas situaciones, pero no en verano.

Incluso hace unos días en pleno invierno, cuando apretó el sol durante un par de jornadas, llegó a notarse el calor en el interior. No hay forma de taparlo o oscurecerlo. Algo muy nórdico, como pasa en esos países con las ventanas sin cortinas o persianas. En España esto es un error y en verano... Mejor ni pensarlo.