Este es el precio del Citroën AMI y te decimos cómo comprarlo

El Citroën AMI será uno de los modelos que se podrá conducir con el B1.

Victor Delgado

El urbanita más cuqui del momento.

El pasado Salón de Ginebra, el de 2019, no este último, nos sirvió para conocer a un prototipo llamado Citroën AMI One. ¿Y 'AMI' qué? Te preguntarás después de leer un chascarrillo tan básico como cachondo. Pues que ya sabemos cómo es el Citroën AMI de producción. Este urbanita francés pretende ser el coche eléctrico del pueblo, pero para más 'pueblo' que nunca. Lo digo por aquello de que también lo podrán conducir menores de edad. Ahora bien, ¿cuál es el precio del Citroën AMI y dónde puedes comprarlo? Y lo más importante, ¿cómo hacerlo? Eso es justo lo que te voy a decir.

Este es el precio del Citroën AMI

Antes de nada, ¿qué es el Citroën AMI? Pues no es un coche, pero sí un vehículo. Un cuadriciclo, si nos ponemos exquisitos. Tiene una longitud de 2,41 m, una anchura de 1,39 m y una altura de 1,52 m, así que sí: es muy pequeñito. Pocos conceptos similares se me ocurren más allá del Renault Twizy. Al final, se trata de una evolución del concept AMI One que Citroën nos enseñó el año pasado, si bien cuenta con algunos cambios estéticos notables, como en en diseño de los faros.

Citroën AMI
Citroën AMI

El diseño es de lo más sencillo, tanto que cuesta diferenciar si lo estás viendo por un lado o por otro, o si va hacia adelante o hacia atrás. Es todo simetría sobre ruedas. De hecho, tan solo se podrá configurar con un color azul muy suave, por lo que la personalización tendrá que llevarse a cabo a través de los bumpers, algunas molduras, los tapacubos o algunas pegatinas de colores. Poco más. Porque por dentro es todo plástico y con una imagen muy simple.

Ahora bien, todo este minimalismo tiene una razón: el precio del Citroën AMI está tirado. Al menos en Francia. En el país vecino tiene una tarifa que comienza en 6.900 euros, y aunque en nuestro territorio tendremos que esperar hasta este verano para conocer cuánto cuesta el Citroën AMI, lo normal sería no solo que no superase esa cantidad, sino que incluso podría ser algo más baja. Eso si lo quieres comprar en propiedad, porque también hay otra opción.

Citröen Ami
Citröen Ami

En el país galo también se puede financiar pagando una entrada de algo más de 2.600 euros y luego 20 euros al mes. O también utilizarlo a través de la plataforma Free2Move a cambio de 0,29 euros el minuto. Lo más atractivo es que lo podrán conducir adolescentes a partir de los 16 años de edad sin carnet. Eso en España, pues en Francia se puede a partir de los 14 años. Y se puede comprar en FNAC, por internet o en los concesionarios de la marca.

Etiquetas: Coches urbanos