Es un recién llegado a España, pero este eléctrico ha vendido ya 500.000 unidades

El BYD Dolphin cumple 500.000 unidades fabricadas

El BYD Dolphin acaba de llegar al mercado español, aunque ya aterrizó hace tiempo en otros territorios. Ahora, la firma ha anunciado que se han alcanzado las 500.000 unidades fabricadas de este compacto eléctrico.

El BYD Dolphin es un recién llegado a nuestro mercado de los coches eléctricos, aunque realmente se lanzó en China en 2021. Aun así, es un modelo joven con una producción que se está llevando a cabo a buen ritmo. Tanto es así, que ya ha alcanzado la cifra de 500.000 unidades fabricadas, según ha anunciado la firma asiática.

En su país natal, BYD es una firma especialmente popular y este compacto es uno de sus grandes éxitos. El BYD Dolphin es el turismo de segmento C más vendido en China y así ha sido durante 19 meses consecutivos. Ahora, este modelo está aterrizando en las carreteras europeas, pero su trayectoria fuera de nuestras fronteras deja claro su buen rendimiento comercial.

Por ejemplo, la compañía destaca ejemplos como el de Brasil, donde se ofrece este eléctrico desde junio y se comercializaron más de 4.000 unidades en dos meses. Mientras tanto, en España está todavía llegando a nuestros concesionarios y, según los registros de agosto, ya hay 15 unidades vendidas, pero es de esperar un claro crecimiento en lo que queda de año.

Todo dependerá de varios factores, pero hay virtudes que pueden hacer que el BYD Dolphin sea un coche atractivo para los compradores españoles. Por ejemplo, su precio de menos de 30.000 euros es una de sus grandes bazas, así como su autonomía de hasta 427 kilómetros en la versión de 204 CV con la batería de 60,4 kWh.

Hay que tener en cuenta, eso sí, que esta variante es la más capaz de este modelo y hay dos anteriores de acceso. La más básica firma 95 CV y la intermedia ofrece 177 CV, aunque ambas montan una batería de 45 kWh que aportará menos autonomía. Habrá que ver si, independientemente de todo esto, el BYD Dolphin también es un éxito en España.

Etiquetas: Motor, Coches chinos