Renault 5 Alpine, habrá una versión deportiva del eléctrico

Renault 5
Estamos deseando resolver el enigma.

El Renault 5 llegará al mercado de nuevo en un formato 100% eléctrico. La marca revelaba el concepto hace unas semanas armando un buen revuelo, pues la compañía busca una completa transformación de la mano de su nuevo CEO, Luca de Meo. Entre tanto nuevo proyecto surgió el nuevo Renault 5, un coche del que se ha confirmado una variante deportiva. De este modo habrá un nuevo Renault 5 Alpine.

No te pierdas: El Renault R5 Concept saldrá en menos de tres años

Alpine es marca independiente dentro de Renault. La marca de enfoque deportivo tiene en su cartera el A110, pero pronto pasará a tener una gama más completa, también de naturaleza eléctrica. Entre estos nuevos modelos encontraremos una versión del próximo Renault 5, una variante que continuará siendo eléctrica pero que tendrá la firma de la marca gracias a una configuración más deportiva.

El Renault 5 y Alpine han estado unidos en el pasado, lo sabéis. De ahí surgió una versión tan querida como recordada, una variante que fue denominado de manera diferente en otros mercados. Con la llegada del nuevo Renault 5 Alpine la marca tendrá en su oferta un utilitario deportivo eléctrico, un SUV, un nuevo deportivo desarrollado en colaboración con Lotus y alguna que otra sorpresa más.

En términos de capacidades no tenemos idea alguna de momento. Es demasiado pronto para especular cómo sería esta versión. Podemos adivinar que contará con un kit de carrocería específico y un habitáculo exclusivo. Por supuesto, no faltará la puesta a punto propia de Alpine donde veremos nueva suspensión, dirección revisada o frenos de mayor rendimiento. No será un coche independiente pero sí más exclusivo que el Renault 5.

Renault 5 Alpine

X-Tomi

Hace algún tiempo la marca coqueteó con la posibilidad de hacer un Renault ZOE RS. Este ZOE vitaminado prometía 460 CV y un 0-100 Km/h de 3,2 segundos, aunque se quedo en concepto. En cuanto al Renault 5, como sabéis se basará en la plataforma CMF-A y estrenará una nueva generación de baterías y propulsores eléctricos.