Samurai Speed competirá en la Pikes Peak con un Nissan Leaf de dos puertas

Nissan Leaf Pikes Peak

Gustavo López Sirvent

El coche lo pilotará el japonés Takashi Oi

Samuari Speed es una conocida carrocería de deportes de motor extremo en Japón. Y ahora se ha embarcado en un nuevo proyecto, novedoso, arriesgado y, parece, que competitivo. Esta marca va a presentar un Nissan Leaf que, evidentemente, nada tendrá que ver con el hatchback de calle. La firma de carreras se ha inscrito en la súper exigente Pikes Peak, que arrancará el 26 de junio.

El Nissan Leaf de Samurai Speed es un coche eléctrico 100% convertido en un dos puertas para ahorrar peso en su diseño. La compañía pretende "hacer uso del conocimiento obtenido de la experiencia de participar en la carrera, centrándose en la reducción de peso". 

Se han realizado varios cambios. Estos incluyen un gran alerón delantero, la instalación de faldones laterales nuevos y un ala enorme. Además, tiene juego de llantas de cinco radios envueltos en grandes neumáticos. Al ser un dos puertas, tiene tomas de aire en lugar de ventanas laterales traseras.

La parte trasera también se ha modificado con un guardabarros trasero fijo, un paragolpes y un destacado difusor. 

El equipo Samurai Speed ​​se dirige estos días a Colorado para el evento de escalada y lo hace con un hombre a la cabeza: el piloto Takashi Oi, que será el encargado de ponerse a los mandos de este sorprendente Nissan Leaf. Por su parte, AV Custom Wraps de California se encargó de las envolturas personalizadas del participante en Pikes Peak.

Durante años, los vehículos eléctricos han ido cogiendo protagonismo en este evento de carretera de montaña. Si bien el primer automóvil eléctrico que escaló Pikes Peak ocurrió en los años 80, no fue hasta 2018 cuando Volkswagen estableció el récord general con un EV. El VW ID R conquistó Pikes Peak ese año con un tiempo de 7 minutos y 57.148 segundos con Romain Dumas al volante.

Nissan Leaf Pikes Peak (2)

Samurai Speed ​​​​no parece haber realizado ninguna modificación en la transmisión. Sabemos que está basado en el buque insignia Letter e+ que tiene una batería de 62 kWh de capacidad y un motor eléctrico de 160 kW (217 CV), que impulsa las ruedas delanteras. 

Según los expertos, este motor rinde a la perfección en línea recta, pero sufre mucho cuando la carretera se llena de curvas y empieza a empinarse, ya que tiene dificultades para transmitir potencia sólo a través de las ruedas delanteras. La pericia del piloto y el conocimiento del trazado bien pueden reducir las limitaciones de este Nissan Leaf.