Seat lo confirma: lanzarán un coche eléctrico urbano en 2025

Seat coche eléctrico urbano 2025

Javier López

Huele a super ventas desde aquí.

Todas y cada una de las marcas existentes están sucumbiendo a la movilidad eléctrica, un sector que llega a diferentes ritmos pero que se asentará al completo. Claro ejemplo de ello es Seat, firma que ya se ha introducido de lleno en este terreno de la mano de modelos como el León e-Hybrid o el Mii Electric, pero quieren ir un paso más lejos.

Y es que la firma española acaba de confirmar que será en el año 2025 cuando llegue un nuevo coche urbano 100% eléctrico. Con esta estrategia, Seat busca asentarse con más intensidad en el sector de los eléctricos e intentar cumplir con un objetivo por el que muchos pelean: abaratarlos.

Seat lanzará en el año 2025 un coche urbano 100% eléctrico

De momento, la firma autóctona mantiene un silencio atronador al respecto y no ha desvelado demasiada información. Se espera un vehículo dispuesto a sustituir al Seat Mii Electric y ofrecerse como el homólogo del hipotético -y esperado- Volkswagen ID.1.

Su punto de partida será la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen, y se asentará como el primer modelo de Seat en utilizarla. A nivel estético se esperan nuevos cánones de diseño encargados de asentar la senda que seguirá la próxima horneada de modelos.

Además, también habrá diferentes ofertas mecánicas en las que variará la capacidad de la batería, potencia y autonomía. Con todo esto sobre la mesa, Seat ha confirmado que el precio estará comprendido entre los 20.000 y 25.000 euros, cifras que fluctuarán en función de los apartados mencionados.

Sea como fuere, Seat está lista para allanar el sector de los eléctricos y convertirse en una de las primeras firmas capaces de reducir el desembolso a realizar por un coche eléctrico, o al menos equipararlo al de modelos de combustión de similar tamaño y capacidades.

Coches eléctricos e híbridos

Coches eléctricos e híbridos

No hay duda de que los coches eléctricos e híbridos son el futuro, nos guste o no. Aquí tienes información con lo que te interesa... aunque a veces no sea lo que quieres oír.