Seat ha presentado sus coches eléctricos en Frankfurt

Cupra Tavascan Frankfurt

Victor Delgado

Prototipos y no prototipos.

Seat está teniendo una gran presencia en el Salón de Frankfurt 2019. La cita alemana le ha valido a la firma de Martorell para presentar gran parte de su estrategia sobre coches electrificados. Así, los coches eléctricos Seat que hemos visto en Frankfurt han sido varios, ya sea en forma de prototipo o ya como modelos de producción. Sin embargo, en el stand también ha habido novedades muy importantes acerca de la marca deportiva de la compañía, Cupra. ¿Quieres saberlo todo sobre sus novedades?

Novedades sobre los Seat eléctricos

Después de que ya lleven tiempo anunciados los dos primeros coches eléctricos de Seat, como son el Mii y el el-Born, el Salón de Frankfurt nos ha servido para conocer al nuevo Seat Tarraco en su variante híbrida enchufable. Además, ha sido expuesto con el nivel de equipamiento más deportivo de este todoterreno, el FR. Se conviertirá, por tanto, en el primer coche híbrido enchufable Seat y en el cuarto modelo electrificado de los seis que la marca anunció que se lanzarían antes de 2021. ¿Le tocará pronto al Arona para convertirse en uno de los mejores coches híbridos?

En cualquier caso, se espera que las ventas del Tarraco híbrido enchufable aporten un impulso a las matriculaciones del modelo, ya que sobre el papel estamos ante un SUV bastante atractivo. Y no solo en equipamiento, fruto del acabado deportivo FR. Sino también por prestaciones y por eficiencia. El sistema de propulsión entrega 245 CV, potencia que debería dar de sobra para mover con mucha soltura al vehículo más grande de la marca. Además, registra más de 50 km de autonomía eléctrica y emite 50 g/km de CO2.

Luca de Meo Frankfurt

Sin embargo, el que probablemente haya sido la estrella no solo del stand de Seat y Cupra, sino de todo el evento, ha sido el Cupra Tavascan. Un prototipo de SUV coupé deportivo que se convierte en el primer modelo completamente eléctrico de la firma deportiva española. Además, se trata del segundo vehículo desarrollado en exclusiva para Cupra, tras conocer en persona durante el pasado Salón de Ginebra al Cupra Formentor, un SUV híbrido enchufable con 245 CV de potencia.

El Cupra Tavascan cuenta con un sistema de propulsión que desarrolla 306 CV de potencia y tiene una autonomía de 450 km gracias a una batería con 77 kWh de capacidad. Gracias a ello, y unido a una tracción a las cuatro ruedas, es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 6,5 segundos. ¿La conclusión? El futuro para el grupo se presenta muy bien, y más después de haber cosechado unas ventas un 71% mayores a las del año pasado en el mismo período.