¿Será así el futuro de los muscle cars? Dodge presenta su Charger eléctrico con sonido artificial

Dodge Charger Daytona SRT Concept

Gustavo López Sirvent

La marca anuncia que será más potente que el Hellcat

Nadie se quiere quedar atrás. La guerra de la electrificación de los coches sigue su curso y hay marcas que han de adaptarse. Una de ellas, Dodge, asociada históricamente a sus potentes motores de combustión interna, da un gran paso adelante en su viaje a un futuro electrificado de alto rendimiento con la presentación del Charger Daytona SRT.

Este nuevo vehículo eléctrico de la compañía estadounidense es un muscle car que anticipará cómo será el futuro eléctrico de la marca. El Dodge Charger Daytona SRT Concept de dos puertas se presentó en el circuito M1 Concourse en Pontiac, Michigan, durante el tercer día de la Dodge Speed ​​​​Week, en la que la marca realizó varios anuncios y lanzamientos de productos de alto rendimiento.

Este novedoso concept car abandona la aburrida idea que se tiene de un vehículo eléctrico y lo sustituye con una innovadora imagen aún no vista en la carretera hoy en día. 

Un nuevo sistema de propulsión permite al Charger Daytona SRT Concept superar en rendimiento al famoso motor SRT Hellcat de la marca estadounidense, y viene acompañado por el particular sonido de su sistema de escape BEV, el primero en un vehículo de sus características. 

El moderno estilo exterior incorpora sutiles rasgos del legado de Dodge y, al mismo tiempo, supera los objetivos aerodinámicos establecidos. Los elementos de diseño interior se conectan entre sí para crear una experiencia inmersiva centrada en el conductor mediante sonidos, pantallas y elementos de iluminación que permiten cambiar tanto el interior como el exterior con solo presionar un botón.

Dodge no ha desvelado ni cifras de potencia ni prestaciones, ya sean en términos de aceleración, de autonomía o de capacidad de batería. Se limita a asegurarnos que sus prestaciones superan a las del Hellcat de 717 CV. Además, el sistema de tracción en las cuatro ruedas de serie es esencial para superar a ese mismo modelo y, al mismo tiempo, mejorar sus capacidades en todo tipo de climas.

Las claves del Dodge Charger Daytona SRT Concept son tres elementos innovadores, pendientes de patente, que reescribirán las reglas del segmento:

  • R-Wing: un exclusivo elemento aerodinámico que conecta el concepto con su icónico homónimo Dodge Daytona.
  • Escape multicámara Fratzonic: El primer sistema de escape de la industria para vehículo eléctrico puede alcanzar 126 dB, lo que lo hace tan ruidoso como un Dodge con motor Hellcat.
  • eRupt: Una transmisión de múltiples velocidades con una experiencia de cambio electromecánica que es auténticamente Dodge.

El interior del Dodge Charger Daytona SRT Concept es moderno, liviano y atlético, y ofrece una cabina orientada al conductor con todos los elementos esenciales ubicados de forma coherente. 

La pantalla central de 12,3”, la más grande en un vehículo Dodge hasta la fecha, se inclina casi diez grados hacia el conductor, mientras que el panel de instrumentos de 16 pulgadas tiene una forma curva, lo que genera una sensación envolvente. Una pantalla HUD de visualización frontal de 8x3 pulgadas ofrece información adicional del vehículo justamente donde el conductor la necesita.

A modo de conclusión, nos preguntamos: ¿Será así el futuro de los muscle car? ¿Ha abierto la puerta Dodge con el Charger Daytona STR?