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El siguiente Volkswagen Passat podría ser eléctrico

¿Adiós por completo a los motores de combustión interna?
Prueba Volkswagen Passat Variant 2020 R Line 2.0 TSI 190 CV DSG

Volkswagen está dando pasos de gigante en su regeneración como empresa automovilística. A lo largo de los últimos meses hemos visto que su ofensiva de coches eléctricos va completamente en serio, y hay algún modelo de su gama que se podría colar tranquilamente en la lista de los mejores coches híbridos. Pero hoy estoy aquí para hablarte del Passat. ¿Por qué? Pues por una razón muy importante, y es que el siguiente Volkswagen Passat podría ser completamente eléctrico. Todavía no hay nada confirmado, pero ya hay varios rumores que apuntan hacia esta posibilidad.

¿Será eléctrico el próximo Volkswagen Passat?

El hecho de que quizá haya un próximo Volkswagen Passat eléctrico obedecería al cambio de paradigma en la industria de la automoción mundial. Al fin y al cabo, es lo que pide el mercado. Coches eléctricos. A lo largo de los últimos años el protagonismo en ventas de esta berlina alemana ha ido decayendo con el paso del tiempo en beneficio de otras marcas premium o de otro tipo de vehículos. Como por ejemplo, los SUV.

Debido a esta caída, la firma de Wolfsburgo tendría prevista la transformación del modelo. Así, Johan de Nisschen, el director de operaciones de Volkswagen en Norteamérica, comentaba hace unos pocos días en una entrevista a los compañeros de Roadshow, de CNET, que "el Passat es un automóvil que tiene una vida útil limitada en términos de planificación para nosotros como marca".

Prueba Volkswagen Passat Variant 2020 R Line 2.0 TSI 190 CV DSG

Además, también añadió que "es posible que podamos suponer que cuando la actual generación del Passat llegue al final de su ciclo de vida su sucesor no cuente con un motor de combustión interna". De hecho, es algo que Volkswagen ya ha dejado entrever con prototipos como el I.D. Vizzion Concept o el I.D. Space Vizzion Concept, que podrían adelantar las líneas de los futuros Volkswagen Passat eléctricos en varias carrocerías.

Tanto es así que ambos están confirmados para una futura producción en el año 2022, así que solo hay que esperar un par de años para verlos por la calle; o unos meses más como mucho. Estos prototipos están basados en la plataforma MEB y tienen una autonomía homologada según las pruebas en Estados Unidos de casi 500 km. Además, con una carga rápida podrían recargar el 80% de su batería en media hora.

De este modo, parece lógico que el siguiente Volkswagen Passat tenga un sistema de propulsión 100% eléctrico. Y tampoco conviene descartar que vaya a ser así con más modelos de la marca alemana. Sea como fuere, el futuro nos lo dirá antes de lo que creemos.

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