El Smart#1 Brabus se presenta con 428 CV de potencia y tracción integral

Smart#1 Brabus

Gustavo López Sirvent

Se ha lanzado en China, pero no así en Europa

Hace un par de semanas anunciábamos que el Smart#1 Brabus se estrenaría el 26 de agosto en el Salón del Automóvil de Chengdu en China. Pues bien, la sábana se destapó y apareció lo que ya conocíamos de una manera sucinta: el primer SUV 100% eléctrico de Smart debuta finalmente una versión firmada por el preparador alemán.

El especialista de Bottrop presentó un diseño exterior e interior diferenciado. Lo más destacado de este proyecto es el sistema de propulsión eléctrico, que dispone de una configuración fundamental  para conseguir unas prestaciones extraordinarias. Asimismo, el equipamiento tecnológico es amplio y funcional.

En su exterior vemos que el capó tiene dos pequeñas entradas de aire que custodian al logo de Smart que es de color negro. El paragolpes está finamente esculpido, prescinde del marco cromado de la entrada de aire, se oscurece la zona, las entradas laterales están más definidas y en la parte inferior se elimina el refuerzo de aluminio.

El rojo está presente también en los faldones laterales, las carcasas de los retrovisores, el techo y el alerón trasero, haciendo de contraste respecto a al tono metalizado con acabado mate de la carrocería. Además, monta llantas específicas de 19 pulgadas y los cristales están tintados.

 En el habitáculo incorpora una tapicería de cuero en color negro con costuras rojas, tono que repite en algunas molduras repartidas por todo el interior. Tiene, por ejemplo, el logo de Brabus cosido en los reposacabezas y en los pedales de aluminio.

Estamos ante un vehículo eléctrico con dos motores. El sistema de propulsión del Smart #1 Brabus está compuesto por un total de dos motores eléctricos, uno por eje. De esta manera puede presumir de tracción integral. La potencia alcanza los 428 CV y 543 Nm de par máximo. 

Esa misma potencia que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos. Son unas prestaciones realmente interesantes si ponemos en contexto el tamaño y tipo del vehículo.

Los motores son alimentados por la energía almacenada en una batería de 66 kWh. Por el momento se desconoce cuál es su autonomía. Es un dato que Smart no ha proporcionado en la información facilitada a los medios. 

Si sirve como referencia, podemos coger los 440 km de autonomía según el ciclo WLTP que declara el modelo base con un solo motor de 272 CV.

smart#1 Brabus (2)

La comercialización del Smart #1 Brabus está abierta en China, aunque de una manera bastante curiosa. Para ganarse el derecho a adquirir un ejemplar es necesario ganar un puesto en el sorteo que organizará la marca. Más adelante se abrirá el libro de pedidos de una manera convencional. El precio de salida en el país asiático está fijado en 40.760 euros, según el cambio actual. 

Por el momento no hay detalles sobre su posible lanzamiento en Europa. Se abre el compás de espera...

Smart #1

Smart 1 eléctrico

Marca:

Smart