Suzuki confirma que trabaja en un Jimny eléctrico para Europa

Suzuki Jimny

Podría llegar en el 2024...

Esperamos que estén sentados amigos, porque Suzuki acaba de dejar escapar que se está trabajando en un Jimny totalmente eléctrico para Europa. ¡Hurra!

Sí, es posible que la firma japonesa sólo haya presentado su primer automóvil conceptual eléctrico (el eVX que puedes ver en la parte inferior de esta página) a principios de este mes, pero en un nuevo documento informativo de 'Estrategia de crecimiento' podemos ver la inconfundible silueta de Jimny, con lo que se puede considerar una gran noticia. 

Lo podrás observar en una sección marcada como 'línea de batería EV'. ¿Haría falta una confirmación más concreta que esa? 

Esos son prácticamente todos los detalles que tenemos hasta ahora, pero estamos seguros de que un Jimny eléctrico podría mejorar los 101 CV del automóvil estándar de su motor de cuatro cilindros de aspiración natural. 

También permitiría que se vendiera en el Viejo Continente, con el 4x4 de combustión actual limitado a las especificaciones comerciales de Jimny debido a las regulaciones de CO2. 

No se sabe si el Jimny eléctrico será el primer EV que Suzuki lance en el mercado europeo, pero sabemos que esperamos al menos un modelo en 2024 y luego otros cuatro después de eso. ¿Y es un pequeño vehículo eléctrico del tamaño de un kei car que acecha en las sombras? Sí, por favor, Suzuki. La diversión estaría asegurada.

Perfiles del posible Suzuki Jimny eléctrico

También se nos dice que para 2030, Suzuki calcula que su división de ventas en Europa será del 80 por ciento de vehículos eléctricos y del 20 por ciento de híbridos. La marca japonesa va a invertir alrededor de 14.000 millones de euros entre todas sus divisiones (automóviles, motocicletas, ATV y embarcaciones). 

“Para proporcionar una gama completa de productos y servicios, Suzuki proporcionará no sólo vehículos eléctricos con batería, sino también vehículos con motor de combustión interna neutral en carbono que utilizan combustibles mixtos de GNC, biogás y etanol”, argumenta el documento informativo.

Según se desprende de las formas que se ven en las imágenes que se han hecho públicas, el futuro Jimny eléctrico va a respetar el diseño clásico del modelo. Pero ojo, incluirá algunos elementos más modernos, como una parrilla iluminada o un nuevo sello luminoso LED en su óptica delantera. 

Suzuki eVX.
Suzuki eVX.

De igual manera, se ha comentado también que podría mantener la arquitectura de bastidor en escalera que ya monta en la actualidad. Asimismo, en los planes de Suzuki pasa crear un Jimny con propulsor híbrido MHEV. 

Etiquetas: 4x4, Todoterrenos