Suzuki eVX: el primer SUV eléctrico de la marca japonesa da sus primeros pasos

Suzuki Across

Gustavo López Sirvent

Este SUV eléctrico se prevé que llegue a los concesionarios en 2025, si bien su presentación será el próximo año. Se le ha visto circulando por carreteras del sur de Europa, eso sí, pertrechado en un camuflaje negro. 

Hay marcas automotrices que el futuro ya lo están convirtiendo en presente, es decir, que van avanzando prototipos que verán la luz años más tarde. Es una fórmula que funciona porque es una primera toma de contacto con el público para testear qué les parece tal o cual modelo. Pero cuando se trata de un primer vehículo eléctrico de una compañía la cosa se pone más seria.

Suzuki ya lleva trabajando tiempo en el que será su primer coche eléctrico, que se espera que llegue a los concesionarios en 2025, si bien su presentación está datada para el próximo año. Se trata del SUV Suzuki eVX, del que a principios de 2023 ya se pudo ver un anticipo en el Salón del Automóvil de Nueva Delhi.

El concept car que va a lanzar la firma nipona está pertrechado en cinta de color negro y ya está dando los primeros pasos por carreteras del sur de Europa. Por lo que se puede apreciar, es muy parecido al que se exhibió en la feria de la India. Lo que también te podemos contar es que la nomenclatura de eVX no está confirmada y podría variar su nombre antes de comercializarse. 

Si nos detenemos en los detalles podemos ver que prescinde de tiradores convencionales para las puertas traseras y luce el mismo spoiler de techo en la parte trasera.

En cuanto a los faros no podemos adentrarnos sobre cómo serán ya que están completamente tapados y camuflados. Ese mismo camuflaje pretende esconder algunos elementos de diseño que se parecen al presentado en India, como también sucede en con los faros traseros con una moldura LED cruzando toda la trasera.

Del interior sólo te podemos decir que el habitáculo será digital y conectado. Se prevé que esté equipado con dos grandes pantallas horizontales. Una de ellas será destinada a la instrumentación y la otra se utilizará para el infoentretenimiento.

Es probable que, como parte de su unión con Toyota, Suzuki recurra a la tecnología del gigante japonés en su primer coche eléctrico de gran tirada. "Cómo introducir esta tecnología eléctrica en automóviles pequeños es algo en lo que debemos trabajar y compartir con Toyota", resaltó hace tiempo Toshihiro Suzuki, presidente de la marca.

La gama mecánica y su motor eléctrico también es un secreto hasta su presentación. Sí que te podemos recordar que el modelo conceptual del Salón de Nueva Delhi montaba una batería de 60 kWh que permite circular (según el ciclo indio MIDC) más de 500 kilómetros con una sola carga.

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