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Los Tesla podrían tener una vida útil de más de 1 millón y medio de km

¿Cuál sería tu excusa para no comprar ya un eléctrico?
Tesla Model S

A la hora de decidirte o no por la compra de un coche eléctrico, lo que más echa para atrás a la gran mayoría de gente es la autonomía. Eso de tener que parar a 'repostar' durante tanto tiempo en un viaje largo es bastante molesto para muchas personas. Es algo comprensible. Pero también está el tema de la fiabilidad. Y en este sentido Tesla, como no podía ser de otra forma, puede tener la solución. ¿Qué dirías si te cuento que los próximos Tesla tendrán una vida útil de más de un millón de km? ¿Cuál sería entonces tu excusa para no llevarte un eléctrico a casa? Pues ojo, porque esto podría pasar de ser una hipótesis a una realidad.

Los futuros Tesla, ¿con una vida útil de un millón de km?

Todo parece indicar que Tesla se está acercando al desarrollo de un paquete de baterías que podría tener una vida útil de más de un millón de km. Bueno, en realidad la cuestión pinta mucho mejor. Se han referido a la distancia como millas, así que en teoría la equivalencia sería a la de más o menos 1.600.000 km de autonomía.

Este paquete de baterías de Tesla habría sido estudiado en colaboración con físicos de la Universidad Dalhousie de Canadá, según ha informado Forbes hace unos pocos días. A partir de ahí se ha presentado una patente de una nueva tecnología para baterías de iones de litio que podrían adelantar por la derecha y quitarle las pegatinas a las que utilizan los coches eléctricos actuales en términos de durabilidad.

Tesla Model X
El Tesla Model X supera los cinco metros de longitud.

Elon Musk dijo hace poco que Tesla estaba trabajando en ellas, en abril de 2019. Estas nuevas baterías de Tesla podrían no estar directamente orientadas hacia los vehículos particulares, sino más bien para los camiones encargados de cubrir largas distancias. Se comenta que las baterías de 100 kWh de capacidad de los Tesla Model S y los Tesla Model X soportarían, sin problemas, entre 1.000 y 2.000 ciclos de carga y descarga.

Sin embargo, esta nueva tecnología de baterías solo perdería el 5% de su capacidad después de 1.000 de estos ciclos, e incluso mantendría el 90% de su capacidad tras cargarla y descargarla en 4.000 ocasiones. Estarían basadas en una novedosa solución química que aumentaría la eficiencia, la densidad de la energía y la longevidad de la propia batería. Ahora bien, yo me pregunto que si son así de fiables y de duraderas, ¿por qué no podrían utilizarse en los vehículos no destinados a un uso comercial? ¿Aumentaría tanto su precio como para que no compensasen?

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