Toyota Rav4 2020, ¿dónde es mejor y peor que el Ford Kuga?

Toyota RAV4 híbrido enchufable
Dos SUV de tamaño medio muy interesantes.

Elegir entre el Toyota Rav4 2020 y el nuevo Ford Kuga es elegir entre dos conceptos bastante bien diferenciados. Creo que Ford ha sabido evolucionar su SUV de tamaño medio con criterio, manteniendo sus buenas cualidades estéticas y dinámicas mejorando su faceta más eficiente y refinada. En el equilibrio está la base del éxito. Dos SUV híbridos muy interesantes. El Toyota Rav4 es un producto muy bueno: ¿dónde es mejor y peor que el Ford Kuga?

El Toyota Rav4 es más familiar

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Creo sinceramente que una de las principales bazas del Toyota Rav4 es su espacioso interior. La gente que elige un SUV, respecto por ejemplo a un sedán, como coche familiar, creo que valora mucho el extra de espacio interior en el habitáculo, al contar con unas formas más homogéneas y mejor aprovechadas. El Toyota Rav4 lleva ese concepto al extremo.

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Toyota

Pese a que la batalla es más corta que en el Ford, creo que el Toyota sabe aprovechar un poco mejor el espacio interior disponible. Las plazas traseras tienen un espacio enorme para las piernas y el maletero, aunque parezca increíble, alcanza los 580 litros. Eso son 105 litros más que en el Ford Kuga, siendo este 1 centímetro más largo. 

Rey de la eficiencia

El Toyota Rav4 es el SUV híbrido por excelencia, ya que lleva varios años apostando por esta tecnología. A día de hoy solo cuenta con mecánicas híbridas y próximamente recibirá una versión híbrida enchufable súper interesante. Con un sistema híbrido de 218 CV (222 CV para la versión 4x4) el Toyota ofrece prestaciones y eficiencia, con un consumo medio homologado de 5,5 litros de gasolina cada 100 km.

Toyota RAV4

El Ford Kuga también ofrece versiones micro-híbridas e híbridas enchufables. Sin embargo, si elegimos una versión de gasolina, el Ford Kuga de 150 CV acelera de cero a cien en 9,7 segundos con un consumo medio WLTP de 6,8 litros a los cien. El Toyota equivalente, con un precio muy similar, acelera en 8,4 segundos y homologa un consumo medio WLTP de 5,5 litros.

Gasolina, híbrido y 4x4

Lo interesante del Toyota Rav4 es que combina esos tres elementos tan interesantes. Un eficiente sistema híbrido propulsado con gasolina y tracción 4x4 disponible en prácticamente todos los acabados disponibles. En el caso del Ford Kuga, para optar por la tracción integral deberás acudir a las mecánicas diésel. Ojo, no me parece mal, ya que los diésel, con más par, pueden ser una opción más sensata. Pero si buscas gasolina, híbrido y 4x4, el Rav4 es tu solución.

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Toyota

Más caracter todoterreno

Toyota tiene una larga tradición creando algunos de los todoterrenos más eficaces y míticos de la historia: el Toyota Land Cruiser, por ejemplo. El Rav4 tiene un diseño que se asemeja más a un todoterreno que a un SUV. Es más intimidante a nivel estético y tiene ese punto de coche robusto que creo que el Kuga no tiene: es más SUV que todoterreno. Va en función de gustos, pero estéticamente, ese rollo creo que puede ser un valor añadido para el japonés.

¿Dónde gana el Ford Kuga?

Ford Kuga PHEV 2020

El Ford Kuga tiene un planteamiento más SUV, como te decía, y Ford es una de las mejoras marcas generalistas a la hora de poner a punto los chasis. El Ford Kuga es una opción más interesante si quieres un coche más eficaz y divertido de conducir, su comportamiento dinámico en carretera es más directo, sin mermar en exceso el confort general.

Además, otro punto a favor del americano es su gama mucho más amplia, con motores de gasolina de 120 CV que combinan eficiencia y prestaciones aceptables para viaja tranquilo. Aunque el factor determinante puede ser el precio del Ford Kuga: mientras que el Toyota Rav4 híbrido arranca en los 35.000 euros, el Kuga lo puedes conseguir por menos de 25.000 euros. ¿Verdad que es una diferencia notable?
 

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