¿Qué trama Cupra? ¿Pretende Seat lanzar un coche eléctrico perqueño para las ciudades?

Seat Mii electric

¿Un pequeño deportivo eléctrico para ciudad?

Cuando Seat presentó la marca de deportivos Cupra, tenía grandes planes para ella... más allá del lanzamiento del Formentor o el SUV eléctrico Tavascan.

“Cuanto más pequeños son los coches, mayores son los desafíos ”, nos cuenta el jefe de Cupra, Wayne Griffiths. “No podemos caer en la trampa del viejo mundo con los coches pequeños: tamaño pequeño y poco dinero. Tenemos que romper eso con el pequeño coche eléctrico ".

Escogemos los mejores coches eléctricos

Y es que los tiempos están cambiando. Las ventas de eléctricos están en subiendo en toda Europa, pero muchos de ellos son SUV de dos toneladas que son tan amigables con la ciudad como un lagarto gigante radiactivo. Por eso, un eléctrico pequeño cobra mucho sentido. Que se lo digan por ejemplo a Dacia con su Spring.

Volviendo a Martorell, Seat tiene el Mii eléctrico, pero Griffiths dice que un VW e-Up con otra carrocería no es necesariamente el futuro de la movilidad eléctrica urbana.

“Creo que el próximo gran cambio de juego para los grandes volúmenes que llegarán serán los vehículos eléctricos urbanos. Eso es algo en lo que queremos que Seat juegue un papel clave para electrificar España. Pero también que la marca Cupra proponga un coche eléctrico para uso urbano.

“Desde la perspectiva de Cupra, el desafío es convencer a la gente de que los vehículos eléctricos no tienen que ser simplemente racionales. Pueden ser muy emocionales y deportivos, y pueden demostrar que no hay contradicción entre electrificación y rendimiento".

¿Y qué pasa con el coche compartido?

“Para compartir el automóvil, para ganar dinero con una solución de muy bajo coste, no existe la identidad de marca. La motivación para compartir coche es ir de A a B de la manera más fácil y económica posible". Es decir, un tipo de público que puede estar toda la mañana conduciendo sin saber si ha cogido un Kia Niro o un Smart electric.

Coches eléctricos e híbridos

Coches eléctricos e híbridos

No hay duda de que los coches eléctricos e híbridos son el futuro, nos guste o no. Aquí tienes información con lo que te interesa... aunque a veces no sea lo que quieres oír.

“Estamos más interesados ​​en ofrecer soluciones de movilidad para la próxima generación más joven que sean flexibles en cosas como la suscripción; que nos paguen si quieren el coche durante seis meses. No estarán atados a un contrato a largo plazo".