VÍDEO: Citroën presenta el nuevo ë-C3, el coche eléctrico asequible

Aunque hay opciones de precio contenido, sí ayuda a acceder a sistemas 100% eléctricos, pues no es nada fácil. 

Citroën presenta el nuevo ë-C3, el coche eléctrico asequible. Aunque hay opciones de precio contenido, sí ayuda a acceder a sistemas 100% eléctricos, pues no es nada fácil. Nos piden que usemos el coche eléctrico, pero con los precios por las nubes se hace complicado acceder a alguno. Este modelo intentará seguir democratizando el coche eléctrico, con un precio poco por encima de los 20.000 euros. 

Hablamos de un eléctrico que proporciona hasta 320 km de autonomía WLTP y recarga rápida de 100 kW pasando del 20 al 80% de su capacidad en tan solo 26 minutos. Y todo en un modelo, el C3, que ha vendido más de 5,6 millones de unidades desde el lanzamiento de la primera generación en 2002. Este modelo representa actualmente el 29% del volumen de ventas europeo de Citroën. Un catalizador para las ventas del eléctrico. 

¡Un McLaren Artura híbrido enchufable se incendia durante una prueba!

El modelo monta un motor de 83 kW, lo que son 113 CV. Está relacionado a una transmisión automática con la que consigue acelerar de 0-100 km/h en unos 11 segundos, declarando una velocidad máxima de 135 km/h. Además, cuenta con un paquete de baterías de LFP 44 kWh para ofrecer hasta 320 km de autonomía WLTP. 

El nuevo Citroën ë-C3 dispone de carga rápida de 100 kW de CC, permitiendo recargar del 20 al 80% de la capacidad en 26 minutos. La recarga estándar de CA, del 20% al 80%, tarda unas 4 horas y 10 minutos utilizando una potencia de 7 kW. Por otro lado, este pequeño monta la suspensión Citroën Advanced Comfort con los nuevos asientos Citroën Advanced Comfort, y tiene una posición de conducción más elevada. Todo ello con 310 litros de volumen de maletero.

Etiquetas: Vídeo