¡Un McLaren Artura híbrido enchufable se incendia durante una prueba!

El nuevo superdeportivo híbrido enchufable de McLaren se ha incendiado durante una prueba en Reino Unido, destruyendo el coche por completo.

El historial de incendios de los superdeportivos de McLaren es bastante extenso, desafortunadamente para la marca. No es la primera vez que vemos arder un Senna o un 720S. Ahora, le ha llegado el turno al nuevo Artura, que se ha prendido fuego durante una prueba.

Prueba del McLaren 765LT Spider: un superdeportivo demencial

Al parecer, el acontecimiento tuvo lugar en la localidad de Leeds, en Yorkshire Oeste, Reino Unido. Los bomberos tuvieron que acudir rápidamente al lugar y, desafortunadamente, el coche deportivo quedó hecho cenizas tras varios minutos.

El McLaren Artura, con llamada a revisión por riesgo de incendio

McLaren Artura

Al parecer, quien conducía era un potencial cliente de la marca que, evidentemente, no se habrá comprado el bólido. Y mientras tanto, McLaren no ha hecho comentarios al respecto. Que se lo digan a Salomundo, por cierto.

El modelo ya recibió una llamada a revisión a finales del año pasado por un problema de fuga de combustible y se llegaron a revisar 164 unidades en Estados Unidos. Todo ello después de un importante retraso en la producción tras diversos problemas.

Así que, a parte de las críticas por montar un motor V6 biturbo de 3,0 litros junto a un sistema eléctrico con 680 CV de potencia, no es descabellado afirmar que se trata de uno de los peores lanzamientos del fabricante. Una tecnología que parece tener futuro, pero que ha salido demasiado pronto del horno. O quizá, se ha quemado en el interior...

De momento, parece que la estrella será el McLaren 750S, una evolución del 720S y algo por debajo del McLaren 765LT de edición limitada. Pocos cambios en diseño pero un buen avance en rendimiento, con un nuevo alerón trasero con tres modos de despliegue y con un peso de 1.277 kg en seco. Mucha fibra de carbono y motor V8 biturbo, como podrás imaginar.