VÍDEO: Este es el Smart #5 definitivo, un SUV eléctrico muy personal y el más aventurero
Una versión final que da a conocer la marca después del concepto que adelantó este aventurero SUV.
Este es el Smart #5 definitivo, un SUV eléctrico muy personal y el más aventurero. Aquí en este vídeo te lo mostramos en movimiento, una versión final que da a conocer la marca después del concepto que adelantó este aventurero SUV. Aquí tienes todos los datos del nuevo Smart.
Estamos ante el Smart más grande y espacioso de la compañía. La firma ha lanzado el Smart #1 y el Smart #3. Ahora por fin llega el #5. Un coche que busca acercarse a aquellos clientes que optan por un estilo de vida donde la libertad es lo más importante.
El Smart #5 mide 4,70 metros de largo, 1,92 metros de ancho y 1,70 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,90 metros. Este SUV es 26 centímetros más largo que el Smart #3. Además, tiene 1.530 litros de capacidad en el maletero, nada mal para sus dimensiones.
Y añadido a estos 1.530 litros de capacidad en el maletero, nos encontramos con el frunk, un espacio que se queda en 72 litros. Todo en un coche que enseña una silueta cuadrada y elevada, con detalles todoterreno. La carrocería monta una barra de iluminación en el techo, grandes ganchos en el paragolpes delantero o una baca.
Este Smart #5 ha sido diseñado por el equipo de Mercedes-Benz Design. “Estamos encantados de presentar al mundo nuestro primer SUV Premium de tamaño medio, el nuevo Smart #5”, dice Dirk Adelmann, CEO de Smart Europa.
“Con este nuevo vehículo, entramos en un nuevo segmento de mercado, reflejando nuestro compromiso con la calidad, la innovación y abordando las necesidades cambiantes de nuestros clientes”, continuaba diciendo el mismo Dirk Adelmann.
El Smart #5 debuta en este segundo semestre de 2024 en China. Tras ello, esperamos que llegue a Europa a mediados de 2025 con dos versiones, las mismas que llegarán a China. En esta región se venderá una con tracción integral y otra con tracción trasera.
La variante con tracción trasera genera 250 kW o 340 CV gracias a un único motor eléctrico montado en la parte trasera. Monta una batería de litio hierro-fosfato (LFP). Esta batería es diferente a la de la versión con tracción integral, pues la tecnología es de níquel manganeso cobalto (NMC).
En este caso, la versión de tracción total tiene un motor eléctrico delantero de 165 kW o 224 CV que se combina con otro trasero. Ofrece hasta 475 kW o 646 CV, contando ambos con una arquitectura eléctrica de 800 voltios. Lo cierto es que aún no sabemos qué versiones llegarán a Europa, una tecnología que procede de la empresa Geely.
“A medida que continuamos ampliando nuestra línea de productos, seguimos centrados en ofrecer diversas soluciones de movilidad que se adapten a diferentes estilos de vida y preferencias en Europa y en todo el mundo”, decía el CEO de la marca.
“Este vehículo representa no sólo un nuevo estándar Premium para los smart, sino también una oportunidad para explorar las nuevas posibilidades en el ámbito de la movilidad eléctrica que ofrece la marca”, concluía.
Conoce cómo trabajamos en TopGear.