¿Un Volkswagen Beetle clásico de cuatro puertas? Es eléctrico... y viene de China

Javier López

¿Una copia muy descarada?

El sector automovilístico siempre ha estado conformado por coches emblemáticos que perdurarán por siempre en nuestra memoria. Este papel lo cumple a las mil maravillas el Volkswagen Escarabajo, icónico coche que tuvo su continuación de la mano del Beetle en hasta dos generaciones, pero desgraciadamente los de Wolfsburgo anunciaron hace tiempo que no habrá más entregas, al menos por parte de Volkswagen.

Los mejores coches eléctricos de 2021. ¡Los elegidos por Top Gear!

Y es que la firma alemana confirmó que el relevó del Beetle lo recogería un coche eléctrico que aún no ha llegado. Sin embargo, la firma china Ora se hizo eco de la noticia y ha decidido adelantarse a los acontecimientos al presentar tres teasers, a los que hemos tenido acceso por cortesía de Carscoops, de lo que parece un Beetle de cuatro puertas y 100% eléctrico.

El Volkswagen Beetle eléctrico de cuatro puertas es de Ora y viene de China

Y es que, de momento, la firma china no ha desvelado demasiada información sobre esta curiosa propuesta. No es ninguna novedad que las marcas del país asiático tienen la mala costumbre de copiar, en ocasiones de manera descarada, y este caso no es una excepción.

Ora coche eléctrico Volkswagen Beetle

En la penumbra nos percatamos de una fisionomía que recuerda directamente al Escarabajo. Su carismática forma se replica en la propuesta de Ora pero con unas dimensiones mayores en busca de poder acoger las cuatro puertas que caracterizan al modelo chino. Los pilotos y faros redondos también nos recuerdan irremediablemente al modelo alemán, mientras que en el interior sí que encontramos un carácter más propio.

Ora coche eléctrico Volkswagen Beetle

Y es que el habitáculo del nuevo coche de Ora se aprecia un cuadro de mandos digital, una generosa pantalla de infoentretenimiento y una consola central aparentemente flotante en la que hay algunos diales. De momento, no se ha hecho alusión alguna al esquema mecánico, aunque se esperan unas prestaciones ideales para afrontar el mundo urbano, como otros de sus modelos.

Coches eléctricos e híbridos

Coches eléctricos e híbridos

No hay duda de que los coches eléctricos e híbridos son el futuro, nos guste o no. Aquí tienes información con lo que te interesa... aunque a veces no sea lo que quieres oír.

Etiquetas: Coches chinos