Por qué el Volkswagen ID. Buzz es el mejor de los Electric Awards 2022

Volkswagen ID.Buzz Electric Awards 2022

¿Un coche que trae un cambio de paradigma?

Elegir al mejor coche eléctrico del año no es fácil, pero finalmente hemos tomado una decisión. El Volkswagen ID. Buzz ha sido el elegido por nosotros en los Electric Awards 2022, ya que es un modelo diferente a los demás y cuenta con muchas virtudes que destacar. Esto es lo que nos ha gustado de él.

Hay mucho que mencionar sobre este vehículo, pero lo principal es que probablemente se trate del más significativo del año. La razón es sencilla: puede cambiar todo lo que tenemos en nuestra mente sobre cómo tiene que ser un coche familiar. No es otro SUV, sino algo distinto que sigue manteniendo buenas cualidades que resaltan su practicidad.

De entrada, lo que más sorprende es su fabricación. Se ha diseñado específicamente para un uso familiar y no se centra en la deportividad, sino en los beneficios de la electricidad. Así, este Volkswagen tiene un gran espacio, mucho silencio y un bajo centro de gravedad. De esta forma, se maneja mucho mejor que cualquier furgoneta del mercado.

Pero hay más. El Volkswagen ID. Buzz tiene el motor eléctrico en la parte trasera, de manera que su configuración es similar al Transporter original. Se trata de un propulsor de 150 kW con una batería de 77 kWh que le permite alcanzar hasta 145 km/h. Ahora bien, ¿es suficiente? Por supuesto, ya que el objetivo no es lograr unas grandes prestaciones.

Te interesa: Todos los ganadores de los Electric Awards 2022

Ahora bien. Para conocer otras opiniones, algunos amantes de las distintas furgonetas de la marca han conocido el nuevo modelo y han dejado claro su gusto por el diseño moderno de este eléctrico, que se combina con toques retro. A esto se añade la calidad de los materiales y el espacio, aunque por sus dimensiones lo relacionan más con un SUV que con una furgoneta.

Es más. El tamaño es una de las mayores quejas de los aficionados a estos modelos, así como los inconvenitentes típicos de poseer un coche eléctrico, especialmente si la idea es realizar acampadas durante varios días. Sin embargo, la tecnología avanzará y solventará esos problemas, así como llegarán variantes más grandes de este modelo en el futuro.

En resumen, el tiempo dirá si el Volkswagen ID. Buzz es un acierto, pero la primera impresión es positiva. Además, es de valorar que la firma de Wolfsburgo se haya atrevido a reinventar el mito de los años 60. Aquello fue una revolución y esto también puede serlo.

¿Por qué? Puede parecer una furgoneta, pero realmente es un coche familiar muy práctico y realmente bien concebido. Cumple de sobra con lo que se espera y es capaz de llevarte a donde quieras con una sensación agradable. Por ello, este es nuestro eléctrico del año.

Los Electric Awards 2022 han sido patrocinados por Hankook

Etiquetas: Motor