Volkswagen ID.5 GTX: ¡la familia sigue creciendo!

volkswagen id.5
¿El ID.4 "Coupé"?

Pronto será presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Múnich el Volkswagen ID.5 GTX, una nueva propuesta de la marca alemana para su, cada vez más extensa, gama de vehículos eléctricos. En este caso nos encontramos nuevamente con un SUV pero de aires coupé, gracias entre otras cosas a su caída de techo más horizontal. Por supuesto, el nuevo modelo de Volkswagen hace uso de la plataforma MEB.

No te pierdas: Volkswagen ID.4 GTX: la versión deportiva del SUV eléctrico

A grandes rasgos, el Volkswagen ID.5 GTX será la versión de corte coupé del Volkswagen ID.4, otro de los eléctricos que componen la oferta. En este caso contaremos con dos motores eléctricos que serán capaces de hacernos recorrer unos 497 km. Y es que esa es la autonomía que anuncian, no declarando por el momento la potencia total. Si bien, en el Volkswagen ID.4 GTX nos encontramos con 300 caballos de potencia.

El Volkswagen ID.5 GTX será un eléctrico de tracción total, una de las claves del nuevo modelo. Todas estas claves serán desveladas el próximo día 7 de septiembre, llegando el SUV a los concesionarios a finales de año. El precio de partida también es una incógnita, pero echando un vistazo a su configuración podemos asegurar que será algo más caro que el del Volkswagen ID.4.

La versión Pure Performance del Volkswagen ID.4 con 170 caballos de potencia tiene un precio de partida de 39.735 euros sin promoción. La variante Pro Performance con 204 caballos de potencia arranca en 48.915 euros sin descuentos. Por su parte, la versión GTX de 299 caballos de potencia llega hasta los 54.675 euros igualmente sin descuentos aplicados.

Etiquetas: SUV, Motor