Volkswagen ID. Buzz 2022: vuelve el mito, ahora con propulsión eléctrica

Volkswagen ID.Buzz 2022
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Moderna, pero sin perder su estilo

La nueva Volkswagen ID. Buzz 2022 ya está aquí. Con la mirada puesta en la VW Bulli de los años 50, este modelo trata de combinar el estilo de aquella mítica furgoneta con toda la modernidad tecnológica del automovilismo actual. Llegará en dos variantes: una de pasajeros y otra comercial.

Con este lanzamiento, Volkswagen ha intentado capturar la esencia de uno de sus vehículos más emblemáticos, adaptándola a los estándares actuales. Esto se hace evidente en las dos versiones desveladas, las cuales son prácticamente idénticas. De hecho, sus dimensiones son las mismas, con 4,71 metros de largo, 1,98 metros de ancho y 1,93 metros de alto.

Más allá de esto, ambas configuraciones hacen gala de un aspecto peculiar, que intenta recordar a la Bulli del siglo pasado con un frontal en forma de ‘V’ con el emblema de la marca sobredimensionado en la parte central y una carrocería bicolor. Además, el diseño de la Volkswagen ID. Buzz 2022 se caracteriza por las pocas nervaduras y entradas de aire presentes.

Esto es así para reducir la resistencia al aire y favorecer la aerodinámica, que es un elemento aún más indispensable en los coches eléctricos. Así, la firma alemana remarca con orgullo que han logrado un coeficiente de 0,285 -0,29 en la versión Cargo-, el cual puede compararse al de algunos turismos.

Por otro lado, en la nueva furgoneta eléctrica de Volkswagen el interior es otro de los puntos a destacar. Ya pudimos ver algún adelanto de esta zona, pero ahora se ha desvelado en todo su esplendor. La atmósfera en el habitáculo es luminosa y moderna, con el espacio como su principal rasgo diferenciador.

Lo primero que llama la atención aquí es el acabado en dos colores que se encuentra en el exterior y se replica en el habitáculo, con toques de color en los paneles de las puertas y el salpicadero. Sin embargo, la habitabilidad es lo esencial aquí y por ello se han colocado asientos para albergar a cinco personas con total comodidad.

A esto se añade el espacio de carga, con 1.121 litros de capacidad que pueden aumentar hasta los 2.205 litros si se abate la segunda fila de asientos. ¿Y qué hay de la ID.Buzz Cargo? Puede montar dos o tres asientos delante y cuenta con 3,9 metros cuadrados de superficie de carga.

Mecánica de la VW ID.Buzz 2022: un motor de 150 kW y una batería de 77 kWh

Con esto, el fabricante confía en haber replicado la practicidad del modelo de los años 50, pero también han tratado de aportar elementos modernos. Esto se traduce en un apartado tecnológico en el que destaca la última versión del software de ID., que incluye todo tipo de ayudas para la conducción y la gestión de la energía.

Esto último es importante. Al fin y al cabo, estamos ante la nueva furgoneta eléctrica de Volkswagen. En este sentido, en el aspecto mecánico, tanto la variante de pasajeros como la comercial contarán con un motor trasero de 150 kW alimentado por una batería de 77 kWh -82 kWh de capacidad bruta-. Así, se marca una velocidad máxima limitada a 145 km/h.

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Con esto, se anuncia una autonomía de 418 km en la versión de pasajeros y de 414 km en la comercial. Además, se podrán realizar cargas con tomas de 11 kW de corriente alterna, así como cargas rápidas de 170 kW de corriente continua, que permitirán pasar de un 5 a un 80% a la media hora. Asimismo, también se permitirá la carga bidireccional.

Precio de la Volkswagen ID. Buzz: desde 63.560 euros

Según los últimos datos de la marca, el precio de la ID. Buzz para España arranca en 63.560 euros para la versión de pasajeros, la cual se denomina PRO. Por otro lado, también se ofrece la versión Cargo con carrocería comercial, la cual parte de 58.200 euros.

Con estas cualidades, la Volkswagen ID.Buzz 2022 ya está a la venta en nuestro país y las primeras unidades ya están siendo entregadas. Por ahora, no hay límite de pedidos y la espera se sitúa en torno a los dos meses. Además, se espera que el año que viene se amplíe la gama con nuevas versiones, como la deportiva GTX y otras con hasta 7 plazas.

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