¡Ya tenemos los precios en España del SUV eléctrico Audi Q8 e-tron!

Audi Q8 e-tron

El tope de gama entre los SUV de Audi saldrá a la venta próximamente en España y ya conocemos sus precios.

Las ventas de Audi en el inicio de añó están siendo sensacionales y en marzo habrán subido un 40% respecto al año anterior. Una buena forma de comenzar 2023 y de marcar la antesala al lanzamiento de un nuevo SUV eléctrico: el Audi Q8 e-tron.

Estos son los SUV eléctricos que lo tienen todo para triunfar en 2023

El camino de la marca alemana con este tipo de vehículos comenzó en 2018 con el lanzamiento del Audi e-tron y después vinieron muchas más versiones, incluyendo coches deportivos como el e-tron GT en formato berlina.

Rendimiento y diseño del nuevo Audi Q8 e-tron

Audi Q8 e-tron

Si bien, los SUV siguen siendo los reyes en ventas y el Audi Q8 es la punta de lanza de la gama. Con la versión 100% eléctrica habrá dos motorizaciones y dos variantes de carrocería: un Sportback y otro estilo coupé.

Con el Audi Q8 e-tron 50 quattro dispondremos de 350 CV de potencia y una autonomía de hasta 487 kilómetros con un nuevo paquete de baterías que aumentan su rendimiento en un 45% y ofrecen un 20% más de espacio interior.

Con el acabado S Line accederemos a la versión Audi Q8 e-tron Advanced 55 quattro, que tendrá 408 CV de potencia y una autonomía de hasta 600 kilómetros. Justo por encima, el Q8 e-tron S: la versión más radical a modo de SUV deportivo con más de 500 CV y 973 Nm de par máximo.

En cuanto al diseño no ha habido grandes cambios. Nueva rejilla en el parachoques frontal, ópticas actualizadas, cuatro nuevos colores de carrocería o un emblema moderno que pierde relieve. Aunque la parte trasera de este vehículo eléctrico sí se ha visto más afectada: adiós a los escapes y nuevo difusor.

El interior sigue a la altura de lo que se puede esperar de un Audi Q8. Mucha tecnología, dos pantallas multimedia, cuadro de instrumentos digital y acabados de lujo con cuero sintético y materiales como el aluminio.

Precio del Audi Q8 e-tron

Audi Q8 e-tron

El Audi Q8 e-tron tendrá un precio en España de 84.610 euros en su versión básica y por 2.500 euros más, estará disponible la variante Q8 e-tron Sportback. Mientras tanto, la gama media (que es la más interesante por el balance entre potencia y autonomía) partirá desde los 94.610 euros.

Precios coherentes para las características de un vehículo que abre la veda a los próximos modelos de Audi que empezarán a llegar en 2024, como el Audi Q6 e-tron, que estará justo por debajo en el rango de precios y se anunciará a lo largo de los próximos meses.

Etiquetas: SUV