Los Audi del futuro serán construidos desde el interior hacia el exterior

La velocidad dejará de ser una prioridad para la marca, que concebirá sus futuros modelos primero desde el habitáculo.

Audi está enfocando ya el futuro de la marca y habrá un enorme cambio en cuanto al diseño, según ha confirmado el jefe del departamento, Marc Lichte. En una entrevista con Top Gear durante el evento en el que se mostró el Audi Activesphere, explicó exactamente sus propósitos.

"Antes el proceso era siempre el mismo: al principio estaba el motor de combustión y la plataforma. Luego, junto con ventas y marketing, decidimos dos plazas, o cuatro plazas o seis o siete plazas, luego comenzamos a diseñar el diseño exterior y, al final, el interior", afirmó.

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"El futuro es exactamente lo contrario. Y es por eso que puse a Sid [Odedra, jefe de diseño de UI/UX] y a su departamento en el centro de nuestra actividad de diseño. Todo comienza en el grupo de trabajo de Sid y termina allí".

Un concepto que empieza a tomar cada vez más importancia, ya que ante la ausencia de emociones evidente de los coches eléctricos, es momento de intentar llegar al conductor y sus ocupantes de otra manera. Y un habitáculo a la altura será más necesario que nunca.

"Comenzamos con '¿Cuáles son las necesidades humanas?' Porque el humanismo está en el centro de lo que hacemos. ¿Qué necesita el usuario?" A partir de ahí, comenzará el trabajo por fases. "Después construimos una interfaz para crear la relación entre el usuario y el vehículo. Luego construimos un interior alrededor de ese pilar y más tarde un exterior", comentó el diseñador.

Unas ideas que en todas partes suenan a huida de la deportividad. A la muerte de los coches deportivos. Aunque ante la pregunta de si esta nueva línea de diseño acabaría con la esencia de los Audi RS, Lichte no tardó en negarlo: "No, definitivamente todo será combinado. Ambos mundos. ¡Te lo prometo!". De momento, compraremos la respuesta...