Yangwang U8: el todoterreno eléctrico chino con más de 1.000 CV

Yangwang U8

Promete unas grandes prestaciones, así como unas buenas capacidades off-road.

Los coches chinos están sorprendiendo desde hace tiempo y ahora acabamos de conocer otro peculiar modelo, proveniente de la marca de lujo de BYD. Se trata del Yangwang U8, un todoterreno eléctrico con más de 1.000 CV de potencia que no dejará a nadie indiferente.

De momento, aún hay detalles que no se han desvelado de este modelo, pero lo que se sabe es bastante interesante. De entrada, ya hemos podido conocer el aspecto del coche, que parece estar influenciado por la última generación del Land Rover Defender, especialmente en áreas como los tres cuartos traseros. Ahora bien, no se trata de una copia y cuenta con elementos propios.

Te interesa: 13 todoterrenos de segunda mano baratos que deberías tener en cuenta

Por ejemplo, el diseño del Yangwang U8 se caracteriza por unas líneas cuadradas y por detalles tecnológicos como la iluminación LED, que ocupa buena parte del frontal y la trasera. Asimismo, podemos apreciar una apariencia general muy musculosa, así como unas llantas de 20” que aportan un toque lujoso a este gran coche.

Y es que sí, es un gran coche en el sentido literal. En concreto, hablamos de un todoterreno de 5,30 metros de largo y unos 2 metros de ancho, con una distancia entre ejes de 3,05 metros. Sin duda, esto ayudará a lograr un interior realmente espacioso, aunque esto aún se mantiene en secreto por la marca y no se ha desvelado ninguna imagen del habitáculo.

Aun así, lo más llamativo en este coche eléctrico es su mecánica, ya que el Yangwang U8 contará con cuatro motores. Según la marca, está basado en su plataforma Yisifang y estos cuatro propulsores logran generar un total de 1.305 CV, lo que resulta sobre el papel en una aceleración de 0 a 100 km/h de solo 3 segundos.

Ahora bien, este modelo no solo promete velocidad, ya que debería contar con grandes capacidades off-road. Para ello, sus creadores anuncian varias funciones, como la posibilidad de realizar giros de 360º, un ‘modo cangrejo’ que permite circular en diagonal -como en el GMC Hummer EV- y un modo acuático que sella el interior a la hora de vadear ríos.

Además de esto, el Yangwang U8 también contará con modos de conducción para dentro y fuera de la carretera e incluso podrá circular a 120 km/h con una rueda pinchada. Sin duda, un gran abanico de funciones que justificarán un precio que no será bajo, pero que no se ha desvelado aún. Eso sí, medios chinos apuntan que podría costar un millón de yuanes -136.679 euros-.

Etiquetas: Todoterrenos, Motor