Así luce el Nuevo Nissan Micra lo último en seguridad

Cámara Inteligente de Visión 360º, Detección de Objetos en Movimiento, Control Inteligente de Cambio de Carril, Aviso Inteligente de Colisión Frontal... los últimos avances en seguridad forman parte del ADN de este nuevo Micra. El objetivo: anticiparse a situaciones impredecibles para protegerte a ti y a tus acompañantes. Mira cómo lo hace en este vídeo.

TopGear.com para Nissan

Quizá recuerdes que entre las cinco claves del nuevo Nissan Micra hablábamos de que había crecido en tamaño con respecto a su antecesor. Está claro que no es lo único en lo que ha crecido en la quinta generación de este modelo. Fijaos en su increíble equipamiento tecnológico y de seguridad.

Cámara Inteligente de Visión 360º, Detección de Objetos en Movimiento, Control Inteligente de Cambio de Carril o Aviso Inteligente de Colisión Frontal forman parte de la extensa lista de equipamiento.

Buena parte de estos sistemas de seguridad muestran la información a través de la pantalla Nissan Drive Assist. Situada en el salpicadero entre las dos esferas del panel de instrumentos, reduce al mínimo el tiempo que se apartan los ojos de la carretera, e incluye una pantalla TFT de 5" de alta definición para proporcionar al conductor información clave sobre el coche y el trayecto. Se controla mediante unos botones específicos en el volante.

Ahora que los has visto en el vídeo, es hora de entrar más en detalle en alguno de los sistemas de seguridad que equipa el nuevo Nissan Micra...

Control Inteligente de Cambio de Carril 

En caso de que empieces a abandonar el carril sin indicarlo previamente, el sistema avisa con una señal acústica y sonora, o corrige la trayectoria e inicia una frenada sutil para evitar cualquier problema.

Sistema Inteligente de Anticolisión Frontal

Nissan Micra

Sirve para evitar impactos o reducir su gravedad, además de incluir tecnología de detección de peatones. Este último elemento es toda una novedad en un turismo Nissan del segmento B en Europa.

Su funcionamiento consiste en controlar la presencia de objetos o peatones en tu camino; si detecta alguno, avisa e inicia una ligera frenada de manera automática.

Reconocimiento de Señales de Tráfico

Nissan Micra

En el nuevo Nissan Micra siempre sabrás cuál es el límite máximo permitido en una vía.

Gracias a esta tecnología, los conductores siempre saben cuál es el límite de velocidad en la carretera por la que están circulando. La lectura aparece en el salpicadero.

Faros Inteligentes 

Cuando este sistema está activado, los faros cambian automáticamente de luces cortas a largas para mejorar la visibilidad y la seguridad en la carretera por la noche. De esta forma no sólo verás mejor, además se evitan los incómodos y peligrosos deslumbramientos.

Nissan Micra

Cámara Inteligente de visión 360º

El sistema de cámara de 360˚ de Nissan no solo ayuda en las maniobras marcha atrás, además incluye una función de detección de objetos en movimiento. Este sistema es una tranquilidad añadida cuando se trata de maniobrar en zonas estrechas y de visibilidad reducida.

Nissan Micra

Control Inteligente de Ángulo Muerto

Los sensores de radar instalados en el parachoques trasero se activan para advertir al conductor, de forma visual o auditiva, sobre la existencia de otros vehículos en carriles adyacentes. Esto reduce el riesgo de impacto al salir o incorporarse a la vía.