Los 10 coches más caros que hemos probado en Top Gear

Millones y millones que, afortunadamente, no hemos destrozado…¡menos mal!

Vale, tenemos un buen trabajo: estos son los 10 coches más caros que hemos probado en Top Gear, al menos desde que nos presentamos en este país, hace más o menos un año. Coches para todos los gustos, desde deportivos que suben la tarifa a base de exclusividad pasando por la berlina más cara del mundo o un clásico único en el mundo. Hay de todo y todos comparten algo: ponerse a sus mandos hace que te sientas afortunado y asustado al mismo tiempo, con lo que vale uno de estos coches te podrías comprar más de un piso…¡Estas son las pruebas más caras de Top Gear!

Lamborghini Aventador SV - 490.000 euros

La prueba del Lamborghini Aventador SV no fue en un lugar cualquiera, fue en el templo de la conducción deportiva: el Circuito de Nürburgring. Sin duda, este pura sangre italiano es uno de los superdeportivos de calle, relativamente populares, más salvajes y brutales que puedes comprar. Lamentablemente, es uno de los más caros, con un precio en España que ronda el medio millón de euros, aunque una cosa te digo: para comprarlo hoy, deberás acceder al mercado de ocasión y allí tendrás que pagar más: matriculado en España superará fácilmente los 600.000 euros.

Porsche 918 Spyder - 767.555 euros

La prueba del Porsche 918 Spyder fue emocionante: ¡por fin nos subíamos en el mejor Porsche de todos los tiempos! Un híbrido absolutamente espectacular en términos de prestaciones, con una aceleración que, en algunas mediciones, ha conseguido bajar de los 2,5 segundos en el cero a cien. Pero además, el Porsche 918 Spyder ofrece mucho más: diseño espectacular, calidad imponente y un nivel dinámico que asusta.

Ferrari 365 Shooting Brake - 900.000 euros

Ya sabrás que los coches más caros del mundo no son nuevos, sino clásicos de marcas con pedigrí y mucha herencia en el mundo de las carreras. El Ferrari 365/4 Daytona Shooting Brake es un buen ejemplo, aunque en este caso jamás ha corrido en Le Mans. Se trata de un one-off, un modelo único, basado en el Ferrari 365 GTB/4 Daytona pero convertido en un impresionante ‘shooting brake’. Recientemente se subastó por entre 750.000 y 1.000.000, nosotros lo probamos sin saber su precio y, sinceramente, mejor no saberlo.

Ferrari F40 - 1 Millón euros

El Ferrari F40 es el mito, el coche. Poder poner a prueba un Ferrari F40 fue un sueño para mi, uno de esos días que marcan un antes y un después para cualquier loco de los coches. Encima, este ejemplar es único en el mundo, ya que cuenta con mucha tecnología para conseguir domar a esta bestia. Su empuje es brutal, su puesta a punto es impresionante: sin duda, uno de los mejores Ferrari F40 que hay ahí fuera.

Aston Martin Lagonda - 1,1 millones

La berlina más cara del mundo: por el precio de este Aston Martin podrías comprar dos Rolls-Royce Phantom con carrocería larga. La prueba del Aston Martin Lagonda fue realmente emotiva en Top Gear, ya que lo enfrentamos, cara a cara, con su antecesor, el incomprendido y avanzado a su época Aston Martin Lagonda original. Dos coches marcados por la exclusividad y por las ganas de llevar el lujo a la máxima sofisticación.

McLaren P1 - 1,4 millones

La prueba del McLaren P1 fue algo diferente: nos lo dejaron solamente 24 horas y ¿qué hicimos? Ir a pasarle la ITV inglesa. Un coche absolutamente sensacional que es famoso entre los periodistas del motor, ya que se trata del único ejemplar que la prensa ha podido tocar: con matrícula P1 OOV, es conocido internamente como PP3, el tercer prototipo de producción y que no está incluido en la lista de los 375 ejemplares destinados a los clientes privados. ¿Su precio? Nuevo costaba 1,4 millones, si lo quieres ahora, tendrás que pagar casi dos millones.

Aston Martin Vulcan - 2,1 millones

Probablemente el coche más bestia que jamás ha pasado por nuestras manos: el Aston Martin Vulcan es absolutamente brutal, un deportivo de carreras con el que perdimos el norte en el circuito de Yas Marina. Todo en él es a lo grande: su empuje, su imagen y, cómo no, su precio: 2,1 millones de euros. No es de extrañar pues que la prueba del Aston Martin Vulcan sea una de las más especiales.

Pagani Huayra BC - 2,3 millones

Ha tardado en llegar, pero cuando se presentó, nosotros estuvimos allí para ponernos a sus mandos: la prueba del Pagani Huayra BC fue emocionante. No todos los días uno se pone a los mandos de un coche tan exclusivo (solo 20 ejemplares se fabricarán) y tan espectacular. Nadie es capaz de aportar tanto arte y tanto gusto por el pequeño detalle como Pagani y no es de extrañar que por eso sea uno de los deportivos más caros que hemos probado. ¡Espectacular!

Lamborghini Centenario - 2,4 millones

En un coche como el Lamborghini Centenario son muchas las variables que hacen que su precio sea legendario: exclusividad, imagen y materiales. Es un símbolo para una marca como Lamborghini, una joya producida íntegramente en fibra de carbono y con un diseño absolutamente arrebatador. Inspirado en el Lamborghini Aventador, este hiperdeportivo celebra el centenario del nacimiento de Ferruccio Lamborghini, padre de esta marca, y sólo por este detalle, la prueba del Lamborghini Centenario tuvo un sabor muy especial.

Pagani Zonda LM - 4,6 millones

La carretera en la que probamos este supercoche es perfecta para dar rienda suelta a su potencial.
La carretera en la que probamos este supercoche es perfecta para dar rienda suelta a su potencial.

Probar los coche más caros del mundo, propiedad de una marca, siempre da respeto: no quieres romper nada y provocar dolores de cabeza a nadie. Pero al fin y al cabo es una marca y estas cuentan con recursos para estos menesteres. Pero cuando una persona privada, te deja un coche valorado en casi cinco millones de dólares, el más caro entre los coches más caros, para poner a prueba a tu antojo, la cosa se convierte en un auténtico reto, donde controlar los nervios es el factor principal. La prueba del Pagani Zonda LM es la más cara de Top Gear y, además de gozar de este coche increíble, hay que reconocer que se pasó miedo, mucho miedo.

No te olvides de leer y releer las pruebas de aquellos coches que más te gusten, no todo el mundo puede transportarte, aunque sea de manera imaginaria, a algunas de las mayores joyas sobre cuatro ruedas jamás producidas por el hombre. ¡A disfrutarlas!