10 deportivos exclusivos que puedes comprar por 25.000 euros

¿Exclusividad o racionalidad?

¿Y el mantenimiento? Cuenta que en el momento en que plantees la posibilidad de comprar un deportivo exclusivo por menos de 25.000 euros esa pregunta va a estar presente, probablemente de aquellos envidiosos que se han comprado un diésel ‘normal y corriente’ por 60.000. En Top Gear creemos que el mercado de ocasión es como en paraíso perdido de coches interesantes a precios más que apetecibles, opciones para aquellos que quieren un coche de sensaciones fuertes a precio de compacto diésel tan emocionante como una lavadora. ¿Quieres verlos ya? 

En la galería los tienes todos, pero ya te adelanto que cualquiera de estos coches (que no son coches nuevos) te van a entusiasmar más que el coche que guardas en el garaje. Evidentemente, soy consciente que estos vehículos no están pensados para ser utilizados en el día a día, salvo que tu bolsillo pueda permitirse mantener un coche con un consumo, en general, bastante elevado.

No te lo pierdas: compactos de los 80 para invertir

No obstante, a veces la gente no hace números y toma decisiones sin tener en cuenta otros factores. Entiendo que a alguien que no le gusten los coches, pueda preferir por 50.000 euros una berlina diésel nueva y de calidad, pero cuando echas un vistazo al mercado de ocasión y te das cuenta que un Audi RS6 de 450 CV lo puedes comprar, con no demasiados kilómetros, por unos 25.000 euros, es como para detenerte y pensar. ¿Consume más? Claro que sí, pero con los 25.000 euros que te ahorras puedes comprar muchos litros de gasolina.

Pero sin duda, lo más interesante de estos diez vehículos que te presento en la galería, es que pueden convertirse, de paso, en una excelente oportunidad de inversión. Cuando te compres por 50.000 euros tu berlina diésel nueva, en tres años valdrá la mitad o menos. Si compras un Audi RS6 por 25.000 euros, probablemente en tres años ganes dinero. Estos casos de inversión son todavía más interesantes en coches como el Porsche 911 o el Mercedes SL55 AMG. ¡Piensa y toma la mejor decisión!