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5 datos que molan del Kia Stinger

Viene a por los alemanes pero... ¿cuáles son sus armas para la batalla?

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez

Hay algo que temer en el mercado de las berlinas deportivas. Lo comprenderás tras leer los 5 datos que molan del Kia Stinger, el nuevo juguete de Kia que ya está entre nosotros. Y se ha hecho desear como parte de los coches nuevos del año...

No te pierdas: ¿Y si hubiera un Kia Stinger GT?

Tiene muchos puntos para convertirse en un modelo deseado y aunque no lo va a tener fácil -en un segmento de lujo donde te vas a gastar un buen dinero, la marca pesa y mucho- el Kia Stinger está dispuesto a demostrar que está hecho de una pasta especial. Es un Kia, sí, pero no uno cualquiera... 

 

5 datos que molan del Kia Stinger: su estética

A nivel estético, el Kia Stinger es diferente y... muy interesante: cuenta con un habitáculo retrasado, un gran capó y una altura que se mantiene muy a raya para conseguir una sensación de empaque y de deportividad muy interesante. Por otro lado, la nueva berlina deportiva de Kia adopta la moderna plataforma de tracción trasera de la nueva marca Genesis del Grupo Hyundai.

 

 

5 datos que molan del Kia Stinger: hecho en casa

En Europa, el Stinger cuenta con una gama de tres motores: el motor de gasolina 'Theta' de cuatro cilindros turboalimentado y dos litros de cilindrada, que produce 255 CV, el 'Lambda II', que es el más potente de la gama, un V6 biturbo de 3,3 litros (de fabricación propia), con una potencia máxima de 370 CV que llega a las 6.000 rpm y 510 Nm de par y el motor que previsiblemente se lleve el grueso de ventas en Europa, un turbodiésel 2.2 litros, capaz de generar 200 CV. Su par máximo, de 440 Nm, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos.

 

 

Además, de serie en todas las versiones, el Kia Stinger equipa la segunda generación de la caja de cambios automática de ocho velocidades controlada electrónicamente… también fabricada por ellos mismos.

 

5 datos que molan del Kia Stinger: su comportamiento

El Kia Stinger es la primera berlina de Kia disponible bien con tracción trasera o con tracción integral y con el motor 'Lambda II', el Kia Stinger es el Kia de producción con más aceleración entre los fabricados hasta ahora: de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, misma cifra que consigue un BMW 440i Gran Coupé de 326 CV. ¿Quieres saber más detalles sobre su comportamiento? Ya puedes leer la prueba del Kia Stinger...

 

5 datos que molan del Kia Stinger: puesta a punto de alto nivel

El Kia Stinger se siente muy noble y sus reacciones son predecibles. Aunque la plataforma ya la tuviesen, el Kia Stinger lleva detrás un impresionante trabajo de puesta a punto específica, realizada en muchos circuitos y por las manos más expertas. Un ejemplo: Nürburgring. A continuación tienes las imágenes para que las disfrutes...

 

 

5 datos que molan del Kia Stinger: más... ¿por menos?

Es cierto que todavía no se conocen los precios del Kia Stinger pero es de esperar que sea más barato que las versiones equivalentes de BMW. ¿Entraría el Stinger en tus planes a la hora de comprar una berlina deportiva? ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por él? Permanece atento... 

 

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