ABT eleva la potencia del Cupra León VZ

cupra leon abt
Hasta 370 CV.

El Cupra León VZ se vende hace meses con su motor de 2.0 litros y 300 o 310 caballos de potencia dependiendo de la carrocería escogida. Al inicio se vendía con sistema híbrido enchufable de hasta 245 caballos de potencia, aunque finalmente llegaría la variante tope de gama. Pese a ser la opción más potente para algunos puede parecer insuficiente, bendito problema que solucionar ABT elevando la potencia del Cupra León VZ.

No te pierdas: Prueba del Cupra León Sporstourer 310 CV: ¡Grande, muy grande!

La empresa de preparaciones consigue que el compacto deportivo tenga más carácter gracias a diferentes soluciones. Gracias a la última actualización de rendimiento de ABT Power el modelo de Cupra eleva su potencia hasta los 360 CV en carrocería hatchback y hasta los 370 CV en carrocería familiar Sportstourer. El par motor será el mismo en ambos casos, con una cifra total de 450 Nm de par.

Las mejoras no se centran únicamente en el motor, pues ABT pone a la venta nuevos muelles de suspensión ABT con los que reducen la altura al suelo en hasta 30 mm. y mejora las capacidades del compacto deportivo. Pese a que la empresa no ha revelado cifras oficiales, entendemos que esta preparación mejora la velocidad máxima de 250 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos que declara el fabricante.

El precio del ABT Cupra León VZ es uno de sus inconvenientes, pues estamos ante una cantidad a tener en cuenta. Este paquete asciende a 5.990 euros, pero este precio aumentará considerablemente si sumamos costes de instalación y homologación. Todo en un coche que tiene un precio de partida de 43.600 euros.

Etiquetas: Motor