ABT RS3-S: 460 CV para hacer más radical a uno de los mejores compactos deportivos actuales

ABT RS3-S

¿Te parecen poco los 400 CV que ofrece el Audi RS3 normal y son demasiado los 500 CV del ABT RS3-R? Saluda al nuevo ABT RS3-S, una nueva cara del compacto deportivo alemán, con 460 CV de potencia y 540 Nm de par.

La versión más extrema del Audi A3 solo tiene un nombre dentro de la marca de los cuatro aros: RS3. Hablamos de un compacto deportivo espectacular, con 400 CV que aseguran una emoción sin fin al volante. Ahora bien, ¿y si quieres algo más? Preparadores como ABT Sportsline tienen algo para ti con modelos como el nuevo ABT RS3-S.

No es la primera vez que este preparador trabaja sobre el compacto de Audi. De hecho, existen versiones como el RS3-R, con nada menos que 500 CV. No obstante, ahora la firma ha querido concebir algo intermedio entre aquel modelo y el de serie de la compañía de Ingolstadt, esta vez con 460 CV de potencia.

Disponible en versión Sportback y Sedán, el ABT RS3-S se caracteriza por varios elementos. Por ejemplo, en el exterior destacan los detalles en color negro brillante y en fibra de carbono, material en el que se ha fabricado el pequeño spoiler posterior. Además, se han añadido unas llantas ABT Sport GR20 de 20” con neumáticos GoodYear Eagle F1 SuperSport.

Junto a esto, también se pueden apreciar las cuatro salidas de escape en negro mate y una menor altura del coche, ya que se han montado unos muelles de suspensión que rebajan la altura en hasta 30 milímetros. Así, el aspecto exterior es aún más deportivo que en el modelo de serie, mientras que los cambios en el habitáculo se enfocan en los detalles.

En esencia, el interior del ABT RS3-S es como el original de Audi, pero se han agregado nuevos emblemas y una nueva luz de bienvenida al abrir las puertas. Asimismo, hay nuevas alfombrillas y un botón con el logo del preparador para encender el motor de cinco cilindros de este compacto deportivo, el cual goza aquí de unas mayores capacidades.

Como es habitual con esta compañía, las mejoras mecánicas no decepcionan en este proyecto con adiciones como una unidad de control adicional (la original no se ha eliminado) que ha permitido llegar a 460 CV de potencia y 540 Nm de par. Así, el paso de 0 a 100 km/h se puede realizar en 3,6 segundos (-0,2 s) y la velocidad máxima queda en 250 km/h.

Este último dato es igual que en los RS3 de serie, dada la limitación electrónica. Sin embargo, será posible alcanzar los 300 km/h tras registrarse en la aplicación myABT, desde donde se podrá activar esta mejora. Eso sí, no es esta la única que se podrá realizar, ya que también se podrá incrementar la potencia a 485 CV.

Con esto, las capacidades de ambas versiones del compacto deportivo alemán pueden llegar a un nuevo nivel por 17.900 euros, que es el precio del paquete del ABT RS3-S Sportback sin montaje e impuestos. En el Sedán, la factura es de 16.600 euros y en ambos casos se incluirá una garantía de cinco años.

Audi A3

Audi A3 2020

Marca:

Audi