Echa un vistazo a estos maravillosos Alfa Romeo en la Targa Florio 2017

Piezas de museo que se reunieron en la Targa Florio 2017.

La Targa Florio 2017 se celebró el pasado fin de semana y nos ofreció la oportunidad perfecta para tomar algunas fotos a varios Alfa Romeo clásicos de esos que provocan babas a raudales. Joyas del pasado de la marca italiana que muestran porque son muchos los fans de los Alfa de los años 60 y 70. Te recomiendo encarecidamente que eches un vistazo a la galería para babear con estas fotos de Alfa Romeo clásicos.

Te interesa: el Alfa Romeo Giulia QV bate el record de Nürburgring

¿No sabes qué es la Targa Florio? Fue una carrera de resistencia al nivel de las 24h de Le Mans o la Mille Miglia. Su primera edición se realizó en 1906 y recorría los montes de Madonia, en Palermo, Sicilia. En 1974 se decidió que esta carrera no era válida para el Mundial de Resistencia por considerarla ‘demasiado peligrosa’. Mola.

En fin, Alfa Romeo fue siempre protagonista de la Targa Florio, aunque en los últimos años fue Porsche la gran dominadora de esta prueba: del 60 al 70 la marca alemana se llevó 8 triunfos. A día de hoy, a diferencia de la Mille Miglia, más famosa a nivel global, este homenaje a la Targa Florio se ha concentrado más en el público italiano, que saca a relucir parte de sus joyas.

En la galería podrás ver algunos de los Alfa Romeo que la propia marca ha sacado de su museo en Arese para llevarlo a la Targa Florio: destaca el Alfa Romeo Giulietta Sprint Zagato de 1960, con su impresionante diseño y su velocidad máxima de 200 CV. La historia de este deportivo es curioso: la modificación del diseño por parte de Zagato fue consecuencia de un accidente de Dore Leto di Priolo. Durante la reparación de Zagato le pidió que lo hiciera más ligero y que le diera un toque de diseño diferente. En 1959, este maravilloso diseño se puso en producción.

Pero este no es el único Alfa Romeo que ha recorrido las montañas de Sicilia durante el pasado fin de semana: un Alfa Romeo Giulia GTA (foto 7), una versión de aluminio 200kg más ligera que el Giulia Sprint GT, un Alfa Romeo Giulia Sprint Speciale (SS) de 1963 (primera foto de la galería), un Alfa Romeo 1.600 Spider Duetto del 66 y otros muchos Alfa Romeo de todas las épocas, incluyendo un coche que me parece perfecto para estos menesteres: un Alfa Romeo 4C Spider.

Te recomiendo encarecidamente que eches un vistazo a la galería: tendrás tu ración diaria de placer para poder seguir funcionando adecuadamente. ¡Espectaculares!

Etiquetas: coches clásicos