Alpina dice que no va a preparar los BMW de tracción delantera

BMW Serie 1 2019
¿Cuestión de principios o algo más?

Lo tienen muy claro: Alpina no va a preparar los BMW de tracción delantera y tiene varias razones de peso por las que tomar esta decisión que afecta a sus coches deportivos. La primera de ellas y fundamental: el asunto económico. Así lo ha expresado Andreas Bovensiepen, jefe de Alpina, durante la presentación del Alpina B5 Touring en Australia, en declaraciones a 'Motoring'. 

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"No está en nuestras planes. Los costes de desarrollo son muy altos y estamos aún lidiando con las nuevas normativas de emisiones. Así que para nosotros es mejor permanecer con los sistemas de propulsión en línea y los cambios ZF", explica Bovensiepen. 

Y matiza: “Nos gusta usar un motor en varios coches. Por ejemplo, tenemos el V8 que teníamos en el pasado en el Serie 6, el Serie 5 y el Serie 7. Con nuestros diésel tenemos los mismos motores en el X3 y en el Serie 5 y el único motor gasolina de seis cilindros en el Serie 4 y Serie 4”.

Alpina quiere seguir siendo tracción trasera

Otro asunto que les preocupa es que si Alpina hace los BMW de tracción delantera, tendría que recurrir a las transmisiones Aisin, procedentes de Japón, y renunciar a las ZF. Esto significa, claro está, que la compañía tendría que familiarizarse con un nuevo proveedor con todos los riesgos que ese hecho entraña.

Además, apuntan a que sería más difícil encontrar un beneficio en un segmento del mercado con los precios más bajos, así que parece lógico que Alpina quiera seguir manteniéndose firme con la fórmula que hasta ahora les ha funcionado: la de los tracción trasera

Todo lo contrario a BMW, que está volcada en los delantera a través de la plataforma de motor transversal que recuperó en 2014, con el lanzamiento del nuevo Mini y a la que ha seguido recurriendo para modelos como el BMW Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer, BMW X1, BMW X2 y el nuevo BMW Serie 1

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