Más datos sobre el Alpine A110: ¡primeras imágenes oficiales!

Este es el último teaser del Alpine A120 antes de su presentación oficial. ¡Qué ganas!

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Entre los coches de 2017 en general y entre las novedades del Salón de Ginebra 2017 en particular, el Alpine A110 2017, también conocido anteriormente como Alpine AS 1 2017, será un protagonista muy relevante. Todos esperamos la llegada de este deportivo ligero y de altas prestaciones que recupera una marca mítica para el disfrute de todos y hoy por fin ya podemos ver las primeras fotos del Alpine A110 de producción. En los últimos meses hemos visto de todo, primero la presentación del prototipo, después la llegada de numerosos teasers donde se han explicado distintos detalles como la aerodinámica. Hoy por fin conocemos su aspecto final, aunque solamente con dos fotos que te dejan con ganas de más. Apunta esta fecha: 7 de marzo a la una y cuarto del mediodía. Será entonces cuando conozcamos todos los detalles de la versión de producción del nuevo Alpine.

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En la galería podrás ver las imágenes que Alpine nos ha adelantado del su nuevo Alpine A110. Parece que finalmente mantendrá el nombre de su antecesor, en lugar de otras opciones que habíamos barajado hasta ahora, como Alpine A120 o Alpine AS 1. En las primeras fotos podemos apreciar pocos cambios respecto al Alpine Vision, el prototipo que nos presentó la marca hace un año. Estéticamente luce pequeño y sensacional, con una gran sensación de dinamismo y ligereza, además de ese toque retro indiscutible inspirado en el antiguo Alpine A110. Las llantas son de cinco palos y combinan a la perfección con el brillante color azul típico de la marca y el toque moderno que aportan los faros LED. Lamentablemente, la marca todavía no ha dado detalles ni del interior ni de ningún apartado técnico, tendremos que esperar hasta el 7 de marzo.

Durante estos meses, la marca nos ha ido mostrando otros detalles a modo de aperitivo del Alpine A110 2017, como por ejemplo la aerodinámica o buena parte de su carrocería de aluminio. Hay que reconocer que Alpine es valiente. La última vez que una automovilística dio una apariencia alargada a un coupé deportivo con motor central turbo de cuatro cilindros, el resultado fue el Alfa Romeo 4C, un coche que no era redondo del todo. Pero los franceses deben haber pensado que, si vas a competir contra Porsche o Lotus, es mejor asegurarse de que tienes un producto ganador.

 

 

Lo que nos ha enseñado la marca durante las últimas semanas son varios dibujos (teaser o render, puedes llamarlo como quieras) donde se muestran detalles interesantes. El último de ellos mostraba la tecnología aerodinámica del nuevo Alpine. Así, vemos que este coche deportivo tiene un fondo plano y un difusor con el fin de ofrecer "una fuerza de agarre significativa y una estabilidad excelente".

Para ser más específicos, la compañía señala con orgullo que la aerodinámica de los bajos del nuevo Alpine A110 es tan efectiva que les ha permitido tirar adelante con un diseño precioso, en primer lugar. Y aún más importante: no necesita un enorme y poco elegante alerón trasero. No es que eso haya perjudicado a Porsche o a Lotus, desde luego.

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Vamos ahora con su carrocería: las fotos fueron hechas en el departamento que ocupa la marca dentro de la factoría de Dieppe (Normandía, Francia). Y revelan algo que nos gusta: el nuevo rival del Porsche Cayman -que ya está casi, casi a punto de llegar- empleará un chasis de aluminio para alojar el motor (en posición central), la caja de cambios y la suspensión.

‘¿Por qué fabricarlo en aluminio?’, podrías preguntarte. Bien… ¿por qué no? Según nos han contado, la estructura del Alpine A110 ha recibido la ingeniería necesaria para que el modelo se comporte con “agilidad perfecta”. Para eso, el aluminio es ideal, pues se trata de un material ligero que se lleva bien con las cosas rápidas y precisas. Nos entusiasma.

No hay mucho más que contar, aunque ya sabemos que el nuevo Alpine tendrá un motor de cuatro cilindros, dotado de turbo, que rondará los 250 CV (esperemos que esa cifra suba para una versión más bestia). Pasará de 0 a 100 km/h en menos de 4,5 segundos y su peso rondará los 1.100 kg. Y todo eso es gracias al aluminio, no lo dudamos ni por un segundo.

“El ahorro de kilos en la báscula y la agilidad se han valorado por encima de la potencia pura”, asegura Alpine. Hasta nos han prometido un chasis para el Alpine A110 que tendrá “una personalidad juguetona”. Juguetona en el sentido de patinar y deslizarse, no en el sentido de oh-el-cachorrito-te-ha-mordido-sin-querer.

También conocemos los precios del Alpine A110 2017: la Premiere Edition estará entre los 53.000 y los 57.680 euros (al cambio en libras), aunque la versión normal será más barata. Por esa cantidad, nos garantizan montones de aluminio (evidente), carbono, instrumentación con pantallas TFT y asientos “sensuales y técnicos” tapizados en cuero. Ah, y derrapará de lujo sobre el suelo mojado.

Más información, en cuanto la tengamos…

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