¿Está aquí el sucesor del Lamborghini Huracán?

Prueba del Lamborghini Huracán EVO Spyder

Gustavo López Sirvent

Según una filtración de la Oficina de Patentes Europea (EUIPO), el superdeportivo que reemplazará al Huracán se llamará Temerario. Se espera que tenga un motor híbrido enchufable y su parte térmica variará respecto a su predecesor. Abandonará el mítico propulsor V10 para montar un V8. Su fecha de lanzamiento podría ser, en principio, a finales del presente año.

Al Lamborghini Huracán le queda muy poco tiempo de vida entre nosotros. Vio la luz en el lejano 2014 y 10 años después la marca del toro le está buscando sustituto. El superdeportivo italiano ha perdido protagonismo dentro del portfolio de la compañía y va a llegar savia nueva con el modelo que, en principio, se va a llamar Temerario.

La firma de Sant'Agata Bolognese no ha confirmado de manera oficial este nombre, pero una filtración de la oficina de patentes europea (EUIPO) se dirige hacia esa denominación, tal y como desveló el portal Carbuzz.

El nombre no ha sido escogido al azar, puesto que ya es tradición que Lamborghini nomine a muchos modelos con nombres de toros de lidia. Parece ser que en la pasada edición de 2023 de la Feria Internacional de San Marcos, durante su octava corrida en la Monumental de Aguascalientes –Ciudad de México–, se indultó a un astado de nombre Temerario.

Este nuevo deportivo ya incorporará el nuevo logo de la marca y todo indica que su arquitectura mecánica estará compuesta por un motor híbrido enchufable con un V8 en la parte de gasolina. Será, en definitiva, el adiós del mítico V10 de aspiración natural y 5.2 litros. 

Todavía no se ha hablado sobre la fuerza que va a tener este propulsor ni qué prestaciones será capaz de tener este nuevo conjunto electrificado. Aun así, ya han salido voces que indican que su potencia conjunta rondará los 850 CV.

Uness Design, un diseñador externo a Lamborghini, ha creado un render que se ha destapado en Internet a través de fotos espías. Todo con la intención de dar una primera idea de cómo será. Según lo que se ha visto, este Temerario destacará por tener un frontal con los faros más afilados que ha tenido un Lamborghini hasta el día de hoy.

En el perfil sobresale de una manera destacada la forma de la puerta, que acompaña el flujo de aire hasta una trasera donde más de la mitad de las ruedas traseras queda al descubierto, a lo que se suma un gran difusor más un escape con salida elevada entre los pilotos. Si tuviéramos que comparar, podríamos decir que se va a parecer más al Revuelto que al Huracán.

Otro de las características que se ha destapado es que, como ya sucediera en el Huracán y en el Gallardo, este nuevo superdeportivo también será de tracción total. Se especula, por otro lado, que es probable que su lanzamiento incorpore el sistema desarrollado por Lamborghini para ajustar la convergencia y la inclinación de un automóvil sobre la marcha.

Habrá que esperar sentados porque este nuevo modelo tardará relativamente poco en ver la luz, puesto que se espera que se dé a conocer al mundo a finales del presente año. Lo que aún tardará será el coche 100% eléctrico, que ya se espera que llegue a principios de la próxima década.